sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 17.12.2000

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid eligió este jueves por unanimidad al nuevo portavoz Gregorio Gordo en sustitución de Inés Sabanés que ha ejercido esta responsabilidad desde 2007.

En declaraciones a los medios, el también coordinador general de la formación aseguró que no habrá un cambio de proyecto político y que éste "va a seguir siendo el mismo".

Gordo anunció que Sabanés, además de seguir como diputada regional, será portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior en el Parlamento regional y se mostró crítico con Fausto Fernández ya que las declaraciones hechas sobre lo sucedido en Velilla de San Antonio "no se corresponden a la realidad".

El nuevo portavoz destacó que las críticas del sector de Sabanés se han debido más al proceso de selección de candidatos que a la moción de censura presentada en la localidad madrileña para colocar en la alcaldía al PP con el apoyo de dos concejales de IU.

En este sentido, Gordo insite en que no hay ningún acuerdo con el PP -como le ha venido reprochando el PSOE- y justifica el hecho de que los dos concejales no hayan sido aún expulsados de la formación por los propios procedimientos internos del partido y por tener unos estatutos muy garantistas.

El próximo martes se reunirá la Presidencia Regional, momento en el que se abrirá un expediente a los concejales.

El líder de IU de Madrid espera que se acaba ya el debate interno y el "serial" en alusión al enfrentamiento entre la regional y el sector de los 'faustos'.

Sabanés relevada como portavoz