sábado 4/12/21

Sabanés queda fuera de las listas de IU a la Comunidad de Madrid

La portavoz de la corriente IU Abierta se aparta de la candidatura junto a Fausto Fernández y Reyes Montiel contrarios a cómo se está llevando el proceso de conformación de listas para 2011 a un mes de la refundación de Izquierda Unida.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 22.05.2010

IU-CM alcanzó este viernes, tras casi cuatro horas de reunión y semanas de negociaciones, un acuerdo para cerrar listas de consenso de cara a las elecciones de mayo de 2011 y en las que la mayoría que domina la coalición de izquierdas en Madrid -representada por Ángel Pérez y Gregorio Gordo- apostaron por abrir la puerta a otras corrientes dentro de la formación.

La reunión de Consejo Político Regional arrancó con la presentación de dos listas para Asamblea y Ayuntamiento, las de la mayoría y las de la corriente IU-Abierta. En esta familia se encuentran los diputados regionales Fausto Fernández e Inés Sabanés. La ex portavoz de la coalición en la Asamblea no estuvo presente en la reunión por "motivos personales". Finalmente, la mayoría encabezada por Pérez y Gordo consiguió alcanzar un acuerdo con el resto de corrientes ofreciendo varios puestos a las minoritarias en una lista de consenso.

Así, en la lista de la Asamblea, la mayoría encabezada por Lali Vaquero (número dos, tras Gregorio Gordo) obtuvo 127 votos mientras que la de Tania Sánchez (IU-Abierta) obtuvo 35. Los votos en blanco fueron 18.

LISTA A LA COMUNIDAD DE MADRID

De este modo, la lista autonómica queda configura de la siguiente manera, por orden numérico: Gregorio Gordo, Lali Vaquero, Antero Ruiz, Mauricio Valiente (PCM), Tania Sánchez (IU-Abierta), Pepa Amat, Miguel Reneses, Libertad Martínez, Carmen Villares (minoría cercana a En Construcción), María Espinosa (IU-Abierta), Rubén Bejarano, Marisa Moreno, Joaquín Sanz, Juan Miguel Belmonte, Eduardo Sánchez, Sylvia Uyarra, Gerardo del Val, Emilia Alonso, Manuel Barriga, Carlos Paíno y Mayka Bellido.

LISTA AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

En la lista del Ayuntamiento de Madrid tuvo aún más respaldo la corriente mayoritaria de Ángel Pérez. Así, la encabezada por la concejala Milagros Hernández, número dos tras Pérez, consiguió 135 votos frente a los 25 de Javier Espinosa, de IU-Abierta. Fueron 19 los votos en blanco y dos los nulos.

El listado para el Ayuntamiento queda configurado de la siguiente forma: Ángel Pérez, Milagros Hernández, Ángel Lara, Jorge García (En Construcción), Mª Prado de la Mata, Raquel López (PCM), Javier Espinosa (IU Abierta), Juan Francisco Carcelén, Elena Sigüenza, José María Hernández, Rosalía Bravo.

En el Consejo Político Regional no se votaba a los cabezas de lista, Gregorio Gordo para la Asamblea y Ángel Pérez para el Consistorio de la capital, ya que ya fueron propuestos el pasado 2 de diciembre. De este modo, IU-CM se convierte en la fuerza política madrileña más madrugadora a la hora de confeccionar las listas con las que concurrirán a los comicios de 2011.

En ellos no estará presente la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés, así como los actuales diputados regionales y miembros de la corriente 'IU Abierta' Fausto Fernández y Reyes Montiel, que decidieron no ir en las listas de IU-CM porque rechazan la forma en que se está llevando a cabo el proceso de confección de listas y elección de candidatos.

CABEZAS DE LISTA EN OTROS MUNICIPIOS

Por otro lado, en la reunión del viernes se ratificaron las cabezas de lista de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Belvis, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Boalo, El Escorial, Fuenlabrada, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Getafe, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Leganés, Loeches, Majadahonda, Mejorada del Campo, Miraflores de La Sierra, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Nuevo Baztán, Paracuellos De Jarama, Parla, Perales De Tajuña, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.

Sabanés queda fuera de las listas de IU a la Comunidad de Madrid
Comentarios