<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

Ruth Porta: "Gallardón, con la contaminación, ha estafado a los madrileños cuatro veces"

Es la ‘número dos’ de la lista que encabeza Lissavetzky para la Alcaldía de Madrid y ya se ha puesto el traje de campaña. La todavía diputada regional y senadora autonómica ha lanzado duras críticas al alcalde y a la concejala Ana Botella: “Que no intenten contaminar el debate, que no añadan más contaminantes a la contaminación”, les ha advertido.

nuevatribuna.es | 10.02.2011

Ruth Porta, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que “pretender hacer incompatible tener un empleo y respirar aire limpio sólo cabe en la cabeza de Ana Botella”.

La todavía diputada regional y senadora autonómica respondía así al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por decir que no se pueden aplicar "medidas radicales" en el tráfico con el fin de reducir los índices de contaminación porque, de ese modo, se perderían puestos de trabajo.

Para la dirigente socialista “contraponer puestos de trabajo a salud es un disparate que me sorprendería si no viniera de donde viene. Hace unos días era el Vicealcalde el que decía que la denuncia de los niveles de contaminación era una cuestión electoral. Vale ya. Seriedad”.

Porta también se ha dirigido a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a Manuel Cobo y a todo el PP: “bastante contaminación, polución y aire sucio tenemos en Madrid como para que encima, nos echen más cortinas de humo. Que no intenten contaminar el debate, que no añadan más contaminantes a la contaminación”, ha dicho.

El 80% de los madrileños están afectados por la alta contaminación de la ciudad. Los expertos hablan de 2.000 muertes prematuras al año por esta causa. Con estos datos, Porta ha recordado que “no es un recurso electoral sino una cuestión de salud.

“Es saber si estamos respirando veneno, sí o no, y en qué niveles. Es saber si el PP está haciendo algo para reducir la polución del aire, sí o no. Es saber si el PP dice la verdad e informa correctamente a los madrileños, si o no”.

La dirigente socialista también ha asegurado que “Gallardón, con la contaminación, ha estafado a los madrileños cuatro veces: Primero, gastándose el dinero innecesariamente al trasladar las estaciones medidoras de la calidad del aire. Segundo, quitando las estaciones de los sitios más contaminados y llevándolas a los parques para bajar artificialmente los niveles de contaminación (el 87% de las estaciones medidoras -21 de las 24- las ha colocado en zonas verdes). Tercero, afirmando solemnemente que la contaminación había bajado en Madrid. Cuarto, encargando con el dinero de todos los madrileños un estudio sobre Madrid Centro para incorporar a su programa electoral donde se urge a mejorar la calidad del aire... a futuro. Es decir, que no ha hecho nada hasta ahora”.

Ruth Porta: "Gallardón, con la contaminación, ha estafado a los...
Comentarios