<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
DISPONDRÁN DE OFICINA Y COCHE POR CUENTA DEL PSOE

Rubalcaba y Chacón presentan sus avales como precandidatos a la Secretaría General del PSOE

La Secretaría de Organización de la CEF del PSOE recibió este lunes las firmas de los miembros del Comité Federal que avalan las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como precandidatos a la Secretaría General del partido en el 38 Congreso Federal.

La Secretaría de Organización de la CEF del PSOE recibió este lunes las firmas de los miembros del Comité Federal que avalan las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como precandidatos a la Secretaría General del partido en el 38 Congreso Federal.

Los avales de Alfredo Pérez Rubalcaba han sido entregados a las 13,15 horas y los de Carme Chacón, a las 18,10 horas. Una vez comprobados los mismos y verificado que cumplen el requisito establecido de superar el 10% de los miembros del Comité Federal, ambos han adquirido la condición de precandidatos a la Secretaría General del PSOE.

La dirección federal del PSOE pondrá a disposición de los 'precandidatos' a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, un dispositivo de apoyo para sus respectivas campañas que incluirá un coche, una oficina y personal administrativo y de prensa.

También tendrán derecho a un espacio en la web del PSOE, un envío postal a todas las agrupaciones del partido y otro a quienes sean elegidos delegados al Congreso. La dirección del PSOE no sufragará la organización de actos a ningún candidato pero sí pondrá a disposición de ambos los espacios comunes de la sede del partido en la calle Ferraz.

Rubalcaba, acompañado por Benegas

Alfredo Pérez Rubalcaba presentó un total de 58 avales acompañado por el diputado vasco José María Benegas, la responsable del partido en Cantabria, Lola Gorostiaga, y otros miembros de su candidatura.

Benegas y Gorostiaga elogiaron el perfil de Rubalcaba para dirigir el PSOE en el "difícil" momento que atraviesa y esta última ha dicho que, como secretaria general del partido en Cantabria -federación a la que está afiliado Rubalcaba-, "ha sido un honor" presentar los avales de su precandidatura ante la dirección del partido.

Gorostiaga ha dicho que Rubalcaba "es un hombre muy de su tierra en toda su expresión" y que esta condición se refleja en su forma de trabajar y "expresarse con claridad", así como "en la fuerza con la que asume" sus responsabilidades y compromisos.

Benegas ha relatado que Rubalcaba le planteó ayer, tras el Comité Federal del PSOE, que fuera el representante de su candidatura ante los órganos de dirección y ha dicho que aceptó porque cree que puede ser un "magnífico" secretario general que "dirija el cambio" que necesita el partido y que ha de ser "un cambio con seguridad".

Ha resaltado que Rubalcaba tiene "una gran experiencia acumulada y probada" en las muchas responsabilidades que ha tenido y que es "una persona sólida, solvente, inteligente y muy trabajador". El diputado vasco ha añadido que ha visto "ilusión" en Rubalcaba por recuperar los apoyos que ha perdido el PSOE y por estar "a la altura de las exigencias del siglo XXI modernizando" su proyecto político.

La candidatura de Carme Chacón hizo también entrega a última hora de la tarde de los avales necesarios para ser precandidata a la Secretaría General del PSOE. Miembros de la candidatura de la exministra de Defensa han acudido poco antes de las siete de la tarde a la sede socialista de Ferraz.

Rubalcaba y Chacón presentan sus avales como precandidatos a la Secretaría General del...
Comentarios