jueves 28.05.2020
CRITICA QUE SE RELACIONE AL PSOE CON LA VIOLENCIA

Rubalcaba reivindica el derecho del PSOE a manifestarse como lo hizo el PP

"El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja", ha dicho el líder socialista tras la escalada de críticas proferidas por la derecha.
Rubalcaba reivindica el derecho a salir a la calle como lo hizo el PP

"Si lo esconde para intentar engañar a los andaluces y a los asturianos lo que va a conseguir es que no nos rebajen el objetivo de déficit"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si insiste en "esconder" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 para "intentar engañar a los andaluces y asturianos" que votan en elecciones autonómicas el día 25 sólo va a conseguir que la UE no relaje el calendario de cumplimiento de déficit.

En segundo lugar, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a pedir a Bruselas un plan de crecimiento para que, además de combatir el déficit, España tenga "inversiones crecimiento y empleo". Y "a cambio de eso -ha proseguido- que haga público el presupuesto como le pide la UE".

"Si lo esconde para intentar engañar a los andaluces y a los asturianos lo que va a conseguir es que no nos rebajen el objetivo de déficit", ha advertido el líder de la oposición.

Ha reivindicado el derecho constitucional de los españoles a manifestarse "libre y pacíficamente cuando quieren"

"El problema es que haya quien quiera relacionar al PSOE con la violencia"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "detestable" la violencia desatada en las protestas que han tenido lugar este miércoles en Barcelona, y acto seguido ha añadido: "Pero el problema no es la violencia, el problema es que haya alguien que quiera relacionar al PSOE con la violencia". "Ese es el problema de quien lo quiere hacer; un problema serio", ha remachado.

Rubalcaba ha criticado la actitud del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, a quien ha acusado de empezar con las acusaciones contra el PSOE en "un pleno memorable en el que perdió la cartera, es decir, se quedó sin educación, en dos minutos y medio". Después de ese pleno, ha añadido Rubalcaba, comenzó el rosario de declaraciones y fotos y pies de fotos "intolerables" que el PSOE "tiene que rechazar".

A renglón seguido, ha reivindicado el derecho constitucional de los españoles a manifestarse "libre y pacíficamente cuando quieren". "El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja", ha señalado.

El líder socialista se ha expresado así en rueda de prensa después de participar este jueves en Oviedo en el primer Consejo Territorial del PSOE coordinado por el líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia autonómica, Javier Fernández.

Rubalcaba reivindica el derecho del PSOE a manifestarse como lo hizo el PP
Comentarios