#TEMP
miércoles 18/5/22

Rubalcaba reconoce que "existe riesgo" de un atentado el 1 de marzo

El ministro de Interior admitió que ETA "ya está en campaña" en relación a la violencia callejera ocurrida la pasada madrugada en Barakaldo (Vizcaya) en donde un artefacto explotó junto a la sede del PNV.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.02.2009

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy que "existe riesgo" de que la banda terrorista ETA "participe con la violencia" el próximo 1 de marzo, durante las elecciones en el País Vasco, así como durante la campaña electoral que se está llevando a cabo durante estos días.

En un encuentro con periodistas en Santiago de Compostela, Rubalcaba admitió que ETA "ya está en campaña" en relación a la violencia callejera ocurrida la pasada madrugada en Barakaldo (Vizcaya) en donde un artefacto explotó junto a la sede del PNV.

De este modo, el titular del Interior explicó que los terroristas "está acostumbrados" a participar "a su manera" en las campañas electorales y se mostró convencido de que "lo intentará" también en esta ocasión "con la violencia".

En los comicios ETA no consiguió participar, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ilegalizase las dos formaciones abertzales, D3M y Askatasuna, por su vinculación con la banda. Sin embargo, estos partidos continúan manteniendo sus seguidores, unos partidarios que hoy decidieron concentrarse en Rentería (Guipúzcoa) coincidiendo con un mitin del PSE. En dicho acto exhibieron carteles en favor de D3M y coreaban consignas que reclamaban la "democracia para Euskal Herria". "Euskal Herria no se vende", "D3M para Euskal Herria" o "Euskal Herria adelante" fueron algunas de sus reivindicaciones.

Rubalcaba reconoce que "existe riesgo" de un atentado el 1 de marzo
Comentarios