jueves 3/12/20
NO CAMBIARA SU OPOSICIÓN RESPONSABLE

Rubalcaba avisa a sus críticos que no cambiará su oposición responsable

El líder PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido hoy a los compañeros de su partido que han criticado su forma de hacer oposición y les ha dejado claro que no cambiará y no actuará como lo hizo el PP, sino que será responsable y ayudará para que los más débiles no se queden atrás.

Así lo ha manifestado Rubalcaba en un encuentro con las Juventudes Socialistas (JSE), en el que ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "puede perder la mayoría social" porque "no va a sacar a España de la crisis contra los españoles" y de que el PSOE estará con esa mayoría.

Ha insistido en sus críticas a las medidas del Gobierno, pero ha vuelto a mostrarse partidario de llegar a acuerdos para que los más débiles "no se queden atrás", si bien ha asegurado que Rajoy no contará con el apoyo socialista si mantiene su actual política.

En clave interna, Rubalcaba ha recordado que "hay compañeros que discuten" sobre "cómo" el PSOE debe hacer oposición. "Les comprendo perfectamente, pero en España hay mucha gente pasándolo mal (...) y pensando en ellos digo que no vamos a hacer la misma oposición que nos hicieron a nosotros, entre otras cosas porque no somos igual que ellos, no somos los mismos y no lo vamos a hacer y no la vamos a cambiar", ha apostillado.

Para Rubalcaba, la mejor forma de salir de la crisis es alcanzar grandes acuerdos para recuperar la confianza, pero "si el Gobierno no quiere dialogar y acordar, es su responsabilidad; la nuestra es ayudar para que los más débiles no queden atrás", ha aseverado.

De todos modos, con la "misma firmeza" con la que ha pedido al PSOE "responsabilidad", se ha dirigido a Rajoy para decirle que no contará con su apoyo en políticas que dejan "en la cuneta" a parados y dependientes, que "machacan" a las clases medias y que "degradan" la sanidad y la educación.

Así, ha subrayado, España no crecerá, sino que se crearán "más injusticias y sufrimientos".

Tras seis meses de Gobierno del PP, ha continuado, han aumentado las desigualdades y las cosas han ido a peor, tanto que España ha perdido confianza "a raudales" en el exterior, sobre todo porque el Ejecutivo ha mandado "señales equivocadas a quienes observaban al país".

Un Gobierno que "habla mal de su país fuera, genera una enorme desconfianza", que, según Rubalcaba, también sienten los ciudadanos porque Rajoy ha hecho los "contrario" de lo que dijo y ahora recorta "a troche y moche".

El líder socialista ha explicado los motivos de la oposición de su partido a las medidas del Gobierno, tanto en la forma, porque "no han hablado con nadie", como el fondo, porque "atacan a los más débiles".

Y entre ellos, ha citado especialmente a los parados y ha preguntado a Rajoy si de verdad cree que los desempleados "no encuentran trabajo porque no están estimulados" y si considera que "el que no trabaja es porque no quiere".

Se ha referido también a los aplausos de los diputados del PP al discurso de Rajoy en el pleno del Congreso donde se anunciaron las nuevas medidas de ajuste. "¿Qué se les estaría pasando por la cabeza al aplaudir cuando se anunciaron los recortes en el desempleo?", se ha preguntado.

Rubalcaba ha reconocido que hay una herencia socialista, la de la educación gratuita, la del sistema nacional de salud o la de los acuerdos sociales, la de aquellos que hicieron una España que "vamos a defender con uñas y dientes frente al engaño" del PP.

Y para ello, el líder de los socialistas quieren contar con los jóvenes de su partido, a quienes ha pedido que no se desilusionen a pesar del "viernes negro para los servicios sociales" que fue el día de ayer y mantengan sus "ganas y fuerza".

Rubalcaba avisa a sus críticos que no cambiará su oposición responsable
Comentarios