lunes 25/10/21

Rubalcaba: lo dicho por Otegi "no es cierto"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior ha desmentido las declaraciones de Arnaldo Otegi quien ha asegurado que Batasuna consultó con los socialistas la propuesta de Anoeta.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.11.2010

Alfredo Pérez Rubalcaba ha negado, en un almuerzo con periodistas este jueves, que los socialistas pactasen la propuesta de Anoeta con Batasuna y ha asegurado que "no es cierto". "Entiendo el derecho de defensa, pero hay cosas que no se pueden decir ni por ese derecho. Hicimos lo que teníamos que hacer y no salió bien", ha matizado al tiempo que ha afirmado no temer por que el juicio a Otegi se convierta en un juicio paralelo a las conversaciones entre socialistas y Batasuna y la tregua posterior.

En este sentido, ha añadido que "con la misma firmeza que se dijo que había una vía para el fin de ETA se ha mantenido en los últimos años una política de firmeza que es la que nos ha llevado hasta aquí". "La discusión que hoy se vive en el seno de ETA comenzó con el atentado de la T-4", sentenció Rubacalba para justificar las negociaciones con ETA del año 2006.

Rubalcaba: lo dicho por Otegi "no es cierto"
Comentarios