Rubalcaba, la "bestia negra" del PP

El principal partido de la oposición parece haber situado al ministro del Interior en el centro de su diana. No sólo le responsabiliza de las supuestas escuchas ilegales sino que intenta despojarle de toda credibilidad remontándose a los GAL.
> Cospedal denuncia "pinchazos" en su número privado
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.9.2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal/B> , afirmó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba/B> , "es la misma persona, que mirando a la televisión y delante de toda España, dijo a todos los españoles que aquello de "el GAL no existe"".

Después de que Rubalcaba subraya ayer en que no existen las escuchas ilegales que han denunciado los "populares", De Cospedal insistió hoy, en declaraciones a Telecinco, en que lo que hace el ministro es "contar medias verdades". Además, recalcó que que "la obligación de un ministro del Interior, en un Estado democrático si la oposición está denunciando actuaciones ilícitas, es investigarlo", en lugar de "insultar y descalificar".

"No es la primera vez que se produce en España y que casualidad, también fue con el PSOE", denunció, haciendo referencia a la dimisión en 1995 de dos de los miembros del Ejecutivo que presidía Felipe González, Narcis Serra, vicepresidente del Gobierno, y Julián García Vargas, ministro de Defensa, después de conocerse que el centro de inteligencia, el entonces CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública.

También el líder del PP, Mariano Rajoy, se remontó este agosto en una entrevista con Europa Press, a la dimisión de Serra para señalar que no sería la primera vez que un gobierno socialista ordena espionajes.

Por otra parte, De Cospedal reiteró que "en España se está produciendo una utilización antidemocrática de las instituciones del Estado de derecho". Asimismo, reiteró que aunque el PP cuenta con "muchísimos indicios" de estas escuchas, pero que nunca han dado "ningún nombre propio". En esta misma línea, la dirigente "popular" indicó que no sabe si las escuchas se han ordenado desde el ministerio del Interior o desde otro organismo del Estado, pero expresó que "alguien lo ha tenido que ordenar políticamente, y el Estado hay varias instituciones que tienen la posibilidad de hacerlo".