jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 25.8.2010

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido, concretamente, al programa "La Noria", donde Tomás Gómez fue entrevistado el pasado sábado.

Con estas palabras, el ministro de Interior ha lamentado que esa sea la manera en la que se está presentando al secretario general del PSM durante la precampaña para las primarias que se celebrarán en octubre.

Rubalcaba, en declaraciones a la Cadena SER, ha admitido que últimamente ha reflexionado sobre lo que él hubiera hecho si el secretario general de su partido le hubiera pedido dar un paso atrás para colocar a un candidato con más posibilidades de ganar al PP en la Comunidad de Madrid. Su conclusión es que él lo hubiera hecho porque "no lo haces así, acaba pareciendo lo que está pareciendo en este momento y es que el mayor activo de Tomás Gómez aunque él no lo quiera -que no lo quiere, me consta- es ser el hombre que dijo no a Zapatero. (...) De su decisión política se deriva esa consecuencia lo quiera o no. De hecho estamos viendo a mucha gente que le jalea porque no quiere a Zapatero, dentro y fuera del partido".

A su juicio, ese activo se convertirá en un rémora si Tomás Gómez gana las primarias aunque ha puntualizado que Tomás Gómez tiene todo el derecho del mundo a disputar la candidatura a la persona elegida por Zapatero, en este caso la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Rubalcaba ha explicado que "la dirección de un partido no es que tenga el derecho, que lo tiene, es que tiene la obligación de decirles a la militancia qué es lo mejor en un contencioso electoral. Si un partido tiene una encuesta, que es la forma habitual de medir este tipo de cosas, (...) que dice tienen ustedes varias posibilidades: un candidato es muy bueno y el otro bastante peor...¿qué tiene que hacer? ¿Y si va el peor y resulta que pierde las elecciones? (...) Es un ejercicio de responsabilidad".

Las preferencias del ministro están muy claras: "Trini está en un momento óptimo de su carrera política. Es una persona muy dialogante -lo cual en Madrid viene muy bien, fíjese que los dos candidatos, Trini y Jaime, tienen esa característica- y Trini tiene el empuje que tenía cuando fue candidata al Ayuntamiento, la experiencia de Gobierno en las relaciones exteriores y la gestión sobresaliente del Ministerio de Sanidad más otra cosa que es la cercanía. Todo eso la configura como una cándidata óptima que significa que es la mejor".

Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de los nombres de pesos pesados que han sonado con más fuerza dentro del PSOE durante los últimos meses como posibles candidatos a las elecciones autonómicas madrileñas de 2011. Algunos sondeos realizados durante el último año le daban incluso como el único candidato capaz de arrebatar el poder a Esperanza Aguirre.


Rubalcaba: "El mayor activo de Gómez es ser el hombre que ha dicho no a Zapatero"