sábado. 13.07.2024

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "la versión" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las actividades del extesorero del PP Luis Bárcenas, "se cae a pedazos", y que se está demostrando que cuando compareció en el Congreso para dar explicaciones sólo dijo "mentiras y más mentiras".

Rubalcaba cree que Mariano Rajoy está demostrando que cuando compareció en el Congreso para dar explicaciones sólo dijo "mentiras y más mentiras"

En un comentario en su página de la red social Facebook, Rubalcaba ha recordado que Rajoy afirmó que en noviembre de 2011 Bárcenas no estaba en el PP, mientras que ahora se ha demostrado "que hasta muchos meses después de esa fecha siguió cobrando un sueldo altísimo" del partido.

En segundo lugar, ha denunciado que mientras Rajoy dijo que "en el PP no había contabilidad B", ahora "tanto el juez como los fiscales del caso dan por probada su existencia". Y por último, ha remarcado que el presidente del Gobierno afirmaba que en su partido "nadie cobraba dinero en negro", cuando a su juicio "ya está fuera de toda duda que los altos cargos de ese partido entraban y salían de la nómina secreta e ilegal según salieran o entraran del Gobierno".

El jefe de la oposición ha subrayado que ya se lo advirtió a Rajoy durante su comparecencia del 1 de agosto, "cuando la publicación de sus SMS con Bárcenas ya hacía imposible darle el menor crédito". Para Rubalcaba, a medida que han pasado los días se han ido confirmando las mentiras. "Mentiras y más mentiras, que vuelven a hacer bueno el refrán: embustes y cuentos, de uno nacen cientos", ha concluido.

Rubalcaba dice que "la versión" de Rajoy "se cae a pedazos" y que sólo ha dicho...