#TEMP
domingo. 03.07.2022
CRITICA LA ACTITUD DEL PP EN LA 'CRISIS DEL PEPINO'

Rubalcaba dice que Rajoy no se comporta como un hombre de Estado

El vicepresidente primero del Gobierno reprocha al líder del PP que sea “incapaz absolutamente de ver un problema y aportar una solución”.

Rubalcaba y Griñán en Sevilla.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado en Sevilla que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante la crisis del pepino, haya perdido la "oportunidad de comportarse como un hombre de Estado".

En una comparecencia ante los medios de comunicación antes de reunirse con militantes del PSOE-A por su candidatura a las primarias socialistas, el vicepresidente ha señalado que, "una vez tras otra", el líder del PP "pierde una oportunidad de comportarse con sentido de Estado".

Ha señalado que mientras el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha abogado por que España hable con una sola voz y por que todo el mundo esté detrás del Gobierno en defensa de los intereses de nuestros productos, a Mariano Rajoy le "cuesta mucho esto" y solo ve qué le puede resultar "beneficioso" de este problema.

En su opinión, lo bueno hubiera sido que Mariano Rajoy hubiese dicho que en este momento está con el Gobierno y ya una vez que pase la crisis le pida "cuentas".

"Es incapaz absolutamente de ver un problema y aportar una solución, sino que solo ve qué le puede resultar beneficioso de ese problema", ha sentenciado Pérez Rubalcaba, quien ha lamentado que el líder del PP, en lugar de estar con el Gobierno andaluz y con los sectores agrícolas luchando para salir de esta crisis, esté intentado "rascar no se muy bien qué".

Sobre el hecho de que la Unión Europea haya levantado ya la alerta sobre los productos agrícolas de Almería, ha confiado en que en las próximas horas lo haga sobre los de Málaga, con lo cual "habremos solventado la primera parte del problema".

Ahora, según el vicepresidente primero, queda una segunda, que es recuperar nuestra cuota de mercado y sobre todo, la buena imagen que merecen los productos agrícolas españoles, a los que hemos cuidado "como la niña de nuestros ojos".

Rubalcaba y Griñán han mantenido una reunión en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, previamente a su llegada al acto con los militantes del PSOE-A, al que han asistido más de mil personas.

Rubalcaba dice que Rajoy no se comporta como un hombre de Estado
Comentarios