#TEMP
sábado 28/5/22

Rubalcaba dice que han "pillado" a Rajoy, que ha enseñado sus cartas al elogiar a Cameron

Las reacciones a la entrevista concedida a El País no se han hecho esperar. El vicepresidente ha asegurado en un mitin en Cádiz que el líder del PP “no dice nada, no porque no tiene ideas, sino porque las que tiene no le gusta a la gente”.
> Rajoy elogia el plan de ajuste de Cameron
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 31.10.2010

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que al presidente del PP, Mariano Rajoy, le han "pillado" en una entrevista al diario 'El País' en la que elogia el plan de ajuste decidido por David Cameron en Reino Unido.

"Le pillaron la primera pregunta en frío y le preguntaron: '¿Haría usted lo del primer ministro Cameron?'. 'Sí'. Y entonces la segunda pregunta es: 'Es decir, ¿echaría usted a 500.000 funcionarios?'. Entonces se nota que dice 'ya me han pillado. Bueno, bueno, es que la letra pequeña no la he leído todavía'", dijo Rubalcaba en un mitin celebrado en San Roque (Cádiz).

El portavoz del Gobierno cree que Rajoy "apunta cosas" con estas declaraciones y afirma que "no dice nada, no porque no tiene ideas, sino porque las que tiene no le gusta a la gente".

Rubalcaba ha asegurado que cuando un gobierno hace cambios, como ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero, supone un "impulso" y también una "posibilidad" para que la oposición cambie. En este sentido, ha criticado al PP por dedicarse a "insultar" en la primera sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha señalado que durante la sesión de control pensó en "qué pensará un parado o una persona que necesite de las instituciones", así como que no sabía qué esperarían de la oposición, "aunque llevan tiempo esperando y esperando".

Posteriormente, tras afirmar que Rajoy "no va bien" porque a los ciudadanos no le da confianza quien no explica lo que piensa hacer, ha vuelto a incidir en que "no es fácil" explicar las medidas que está adoptando el Gobierno para salir de la crisis, aunque es necesario hacerlo, además de un deber "por responsabilidad y respeto".

Así, Rubalcaba ha explicado que el Gobierno está tomando medidas partiendo de la "austeridad, haciendo reformas y procurando la cohesión social", ya que la austeridad es "una medida de futuro" y las reformas había que hacerlas pensando igualmente en el futuro "porque no se pueden hacer las cosas igual".

En cuanto a la cohesión social, ha asegurado que se hace pensando en los que lo están pasando peor. En este sentido, ha señalado que "hay países que han optado por gastar menos en desempleo, pero nosotros no queríamos dejar a la gente tirada" y ha añadido que "no hemos permitido que la cohesión social se rompa, porque la cohesión social es también eficiencia económica".

El vicepresidente del Gobierno también ha hecho referencia a la EPA, manifestando que "parece que poco a poco vemos la luz al final del túnel" y ha añadido que "hay elementos que nos permiten decir que estamos en la dirección adecuada". No obstante, ha indicado que "quedan reformas por hacer", como en el sector energético o el sistema de pensiones.

En este sentido ha asegurado que el Gobierno lo que no va a hacer es "lo que la derecha propone" desde ciertos "altavoces", como "que ahora hay que trabajar más y ganar menos" y ha afirmado que "lo que hay que trabajar es mejor, ser más competitivos".

Rubalcaba ha manifestado también que el Gobierno va a seguir intentando "recuperar" el diálogo social con los sindicatos y los empresarios, ya que "estas reformas serán útiles del todo si se comparten".

Además, tras recordar que "los socialistas no podemos olvidar que de la crisis los países salen, pero que hay ciudadanos que lo pasan peor que otros" y por eso el Gobierno está trabajando en lo que ha denominado como "nueva agenda social", dedicada especialmente a los parados de larga duración y a los jóvenes, con la intención de que cuando se salga de la crisis "salgamos todos".

VALENCIANO ALERTA DEL “SINIESTRO” “OCULTO” PROGRAMA DE RAJOY

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy la actitud del PP, y dijo que “Rajoy no sale de su letargo y nos da un avance de su siniestro programa oculto”.

Valenciano contestaba así, en la SER, a las declaraciones efectuadas por el presidente del PP en la entrevista para El País, en la que manifiesta que propondrá una reforma de la ley del aborto porque la actual “no protege el derecho a la vida” y que no se “compromete” a mantener la ley del matrimonio homosexual si es elegido presidente del Gobierno.

A juicio de la dirigente del PSOE, el líder del principal partido de la oposición ha dejado claro su mensaje, “no más matrimonios homosexuales, no más paridad entre hombres y mujeres, no más derecho al aborto” y además, “copiando a Cameron en Gran Bretaña, con el mayor recorte en gasto público desde la Segunda Guerra Mundial”.

Valenciano, recordó que “los socialistas vamos a impedir que Rajoy aplique su programa oculto: recorte de derechos civiles y sociales".

Rubalcaba dice que han "pillado" a Rajoy, que ha enseñado sus cartas al elogiar a...
Comentarios