martes 26.05.2020
"ESTE CAMBIO DE MODELO EXIGE UNA RESPUESTA"

Rubalcaba acusa al PP de cambiar el modelo sanitario "por la puerta de atrás"

Alfredo Pérez Rubalcaba apoya la huelga en defensa de la sanidad pública madrileña y denuncia que el PP quiera cambiar el modelo sanitario para que unos tengan “un seguro y una sanidad de calidad” y otros “una sanidad pública deteriorada
El PP quiere cambiar el modelo sanitario 'por la puerta de atrás'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy sus "simpatías" por la huelga de dos días convocada en la sanidad madrileña y ha acusado al PP de pretender cambiar el modelo sanitario "por la puerta de atrás" y en contra del "espíritu constitucional" de una sanidad pública.

En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, Rubalcaba ha apoyado las dos jornadas de paro en Madrid en protesta por los planes del Gobierno de la comunidad de hacer, a su juicio, dos sistemas sanitarios distintos, uno de calidad para el que "tenga un seguro" y otro público, devaluado y sin recursos.

El líder del PSOE ha advertido de que el PP pretende cambiar el modelo sanitario "por la puerta de atrás" al dejar que las comunidades autónomas adopten decisiones unilaterales de privatización que rompen la unidad del sistema.

"El gobierno está cambiando el modelo sanitario por la puerta de atrás. No ha dado una instrucción a todas las CCAA para que privaticen, pero les está permitiendo hacerlo, y así cada una, a su ritmo, está cambiando el modelo, y eso constitucionalmente es un dislate", ha denunciado.

A las dos jornadas de huelga de la sanidad madrileña están llamados unos 75.000 trabajadores.

Según la Consejería de Sanidad, el seguimiento ha sido del 26,5 por ciento en el turno de mañana, mientras que los sindicatos han cifrado la participación en entre un 80 y un 85 por ciento de los trabajadores sanitarios.

Rubalcaba acusa al PP de cambiar el modelo sanitario "por la puerta de atrás"
Comentarios