domingo 31.05.2020
EN TODAS LAS TELEVISIONES Y PARA LA ACADEMIA DE TV

Rubalcaba acepta debatir con Rajoy en todas las televisiones y para la Academia de TV

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado las ofertas de debates electorales con el líder del PP, Mariano Rajoy, realizadas por las televisiones generalistas y por la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre. Rajoy se lo piensa.

Así lo ha comunicado la directora de la campaña socialista, Elena Valenciano, en sendas cartas dirigidas tanto a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, como a Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

En el caso de la Academia, Valenciano ha explicado a Manuel Campo Vidal, presidente de la institución, que Rubalcaba acepta celebrar un debate similar al que mantuvieron en la campaña electoral de 2008 José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

"Nuestro deseo de aceptar vuestra invitación es compatible con la voluntad de nuestro candidato de participar también en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisión", le aclara la dirigente socialista a Campo Vidal, según ha informado hoy el PSOE.

Valenciano aprovecha esta carta para poner en valor la experiencia de 2008, el papel del propio presidente de la Academia y de la institución para hacer posibles dos debates "con garantías de neutralidad y con carácter abierto para todos los medios de comunicación interesados en difundirlos".

En cuanto a las tres televisiones que han ofrecido la celebración de debates en sus casas (Telecinco, Antena 3 y La Sexta), Valenciano les agradece en nombre de Pérez Rubalcaba el "agradecimiento" y la "disposición plenamente favorable" a aceptar la propuesta, "en los términos que se acuerden con vosotros y con el candidato del PP", añade.

"PONS COMIENZA PONIENDO CONDICIONES"

El Comité Electoral del PSOE ha apreciado trabas a los debates entre su candidato a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el' 'número uno' del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, en la respuesta del dirigente del PP Esteban González Pons, a quien reproche que "comience poniendo condiciones".

En un comunicado, el Comité Electoral del PSOE ha respondido así después de que González Pons dijera que habrá debates "una vez que se hayan negociado las condiciones". Para los socialistas, este mensaje podría ocultar "la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de unos debates que los socialistas consideran un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos".

Además, la dirección de los socialistas muestra su disposición a celebrar un debate "incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones".

El PSOE aprovecha para recalcar que la directora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha aceptado "todas las ofertas de debate" de las televisiones generalistas y la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre.

Rubalcaba acepta debatir con Rajoy en todas las televisiones y para la Academia de TV
Comentarios