#TEMP
lunes 23/5/22

Rosa Díez quiere fichar al padre de Mari Luz

Juan José Cortés, el padre de la niña onubense muerta presuntamente a manos del pederasta Santiago del Valle, se ha convertido en uno de los más activos defensores de acometer reformas legales en delitos que afectan a menores, a través de la Ley del Menor o del incremento de las penas para quienes cometen delitos de pederastia.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.9.2009

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Infante, aseguró que el padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, representa "la candidatura ciudadana" que la formación política quiere poner encima de la mesa ante las elecciones municipales de 2011.

Infante aclaró que el próximo mes de marzo el partido celebrará unas elecciones primarias "para elegir al cabeza de lista", que votarán los afiliados de UPyD en Huelva, --unas 48 personas aproximadamente-- y simpatizantes, con lo que, según explicó el coordinador local de UPyD, "si Cortés acepta la proposición del partido, deberá pasar por este proceso".

En este sentido, Infante subrayó que Cortés cuenta con "el perfil" de las líneas de trabajo de UPyD, ya que "buscamos aire fresco, una política de calle alejada del sillón y que ponga los intereses ciudadanos por encima de los políticos", motivo por el cual, para el portavoz de UPyD, "Cortés encaja en la formación por su serenidad, capacidad de sacrificio y autenticidad".

Asimismo, recordó que el primer contacto con Cortés se produjo el pasado 20 de junio durante una jornada de debate sobre los protocolos de actuación en casos de desapariciones de menores, celebrada en Huelva a la que asistió el propio Cortés y Antonio del Castillo, padre de la joven Marta del Castillo, en la que "se conversó sobre las inquietudes y problemas ciudadanos y se dejó entrever que había sintonía". No obstante, Infante aclaró que "fue una conversación sin fines políticos" y que la propuesta del partido "llegó más tarde".

UPyD tiene previsto reunirse mañana con Cortés para "establecer posibles líneas de colaboración en temas relacionados con la justicia o la política social", a lo que añadió que el partido se ha puesto en contacto además "con representantes vecinales y personas del mundo de la cultura" para que formen parte de este proyecto político.

Tras las elecciones primarias, "únicas porque el resto de los partidos no cuentan con este proceso", se determinará por consenso las funciones de los candidatos que no hayan sido elegidos como cabeza de lista para la alcaldía, "dentro de las actitudes de cada uno".

Unión Progreso y Democracia cuenta en la provincia de Huelva con un total de 120 afiliados y más de 350 simpatizantes.

Rosa Díez quiere fichar al padre de Mari Luz
Comentarios