#TEMP
sábado 28/5/22

Rosa Díez: "El pacto de educación será una mierda como el de la justicia"

La líder de UPyD en su necesidad de llamar la atención ha ofrecido una de sus perlas, calificando de “mierda” algo que aún desconoce. Además Díez no ha perdido el tiempo en asegurar que Zapatero es como un "adolescente irresponsable", que no piensa en las consecuencias.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.09.2009

La diputada y líder de Unión, Progreso y democracia, UPyD, Rosa Díez, muy educadamente ha ejercido su derecho a opinar sobre el futuro pacto de educación y energía que PP y PSOE comenzarán a elaborar: "Será, y perdón por la palabra, una mierda igual que el que hicieron por la justicia", concluyó.

Díez ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un comportamiento propio de los "adolescentes irresponsables" que actúan sin pensar en las consecuencias.

Díez criticó algunas de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Zapatero y apostó por suprimir la deducción de 400 euros del IRPF, reformar el "cheque bebé" de 2.500 euros, controlar el destino de los miles de millones derivados a sanear los bancos "porque no llegan ni a familias ni a empresas" y terminar con las deudas que las Administraciones Públicas tienen con pequeños empresarios.

Rosa Díez, que cerró las jornadas sobre la crisis económica que la Fundación UPyD celebró en Llanes, aseguró que su grupo político "ha tenido muy mala suerte, porque les ha tocado presenciar la peor forma de hacer gobierno y de hacer oposición".

"El problema al que nos enfrentamos es institucional. El que está no hace lo que tiene que hacer y el que tiene que llegar espera. Hemos tenido muy mala suerte, porque nos ha tocado presenciar la peor forma de hacer gobierno y de hacer oposición", dijo Díaz en rueda de prensa, a la vez que añadió que "en estos momentos de crisis se necesitan políticos para ir por delante".

"Negaron la crisis y cuando ya es innegable la mentalidad es, ya nos sacará alguien", defendió Díez quién considera que al PP y al PSOE les falta "sentido de estado, pensar y trabajar por la globalidad y no para contentar a los "holigans" de sus respectivos partidos, a España le falta un pacto de estado que esté a salvo de la coyuntura electoral", dijo Díez.

La líder de UPyD defendió que por todas estas "carencias en nuestra política nacional nosotros tenemos sentido, hay una mayoría política y social que es de UPyD pero que aún no lo sabe" apuntó.

Rosa Díez: "El pacto de educación será una mierda como el de la justicia"
Comentarios