sábado 24.08.2019

Rosa Díez confirma un acuerdo de legislatura con el PSOE para garantizar un gobierno "estable y solvente"

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha confirmado este miércoles que su formación ha alcanzado acuerdo de legislatura para garantizar un gobierno "estable y solvente" para Asturias. Al respecto, ha mostrado su satisfacción por la aportación de UPyD a la política asturiana.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Hotel de la Reconquista de Oviedo junto al diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, después de que su formación alcanzase un "principio de acuerdo" de legislatura con el PSOE.

Díez ha incidido en que la política está para "resolver los problemas de la gente" por encima de los intereses de las siglas. Por ello, y ante la actual coyuntura de crisis económica, ha defendido la voluntad de las partes para superar las diferencias y buscar acuerdos "de amplia base". Asimismo, ha resaltado que el acuerdo incluye el respeto de ambos partidos al pacto de estabilidad y al objetivo de déficit por que lo que entiende que ya no existen "coartadas" para amenazar al Principado con la intervención, ya que está garantizado que a partir del día 22 de mayo Asturias tendrá gobierno.

Por su parte, Prendes ha matizado que no se trata de un acuerdo de gobierno sino de legislatura y que apoyará al Ejecutivo en aquellas medidas que no se contradigan con los principios contenidos en el pacto alcanzado y con el objetivo de sacar a Asturias de la parálisis y bloqueo de los últimos meses.

Comentarios