jueves 28/10/21
FIDALGO, INVITADO DE PRIMERA FILA

Rosa Díez acusa a Zapatero de haber "avivado" las heridas entre las dos Españas

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha animado hoy a los candidatos de su partido a las próximas elecciones autonómicas y locales, elegidos todos ellos por primarias, a trabajar por una "democracia con mayúsculas" y "sin sectarismos". En el acto estuvo presente el ex secretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo.

nuevatribuna.es | 15.01.2011

Durante la presentación oficial de estos candidatos, en un acto celebrado hoy, en el teatro Alcázar de Madrid, Díez ha destacado los compromisos y las ganas de trabajar de esta poderosa "marea magenta" (en referencia al color que identifica a UPyD), que está irrumpiendo muy fuerte en la sociedad.

"No somos sectarios, no estamos en ningún frente y somos progresistas", entendido esto de forma auténtica, "y no como una etiqueta tras la que esconderse", ha precisado Díez, tras criticar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber "roto la cohesión" de la población española, conseguida después de la Transición, y por haber "avivado" las heridas entre las dos Españas.

En su opinión, ése será "el pecado" por el que pagará Zapatero en las próximas elecciones, y no tanto por su forma de gestionar la crisis económica, ha añadido Díez, dirigiéndose emocionada a los representantes de su partido, y que presentará candidatos a todas las comunidades autónomas en donde habrá próximamente elecciones (trece más las dos ciudades autónomas), y a nivel local, a 110 ayuntamientos.

Respecto a ETA, Díez ha dicho que es "una burla, un escarnio y una amenaza", y sus miembros representan "totalitarismos" con los que UPyD "no quiere confraternizar", y ante los que aconseja mantener la política de "firmeza democrática".

Varios candidatos del partido también han participado en el acto, para criticar los abusos económicos y de poder que, en su opinión, se están produciendo, y para manifestar su compromiso con la transparencia y la cercanía con el ciudadano de a pie, y la necesidad de impulsar una nueva ley electoral que garantice un voto por ciudadano.

Uno de los candidatos más ovacionados por el público, con grandes aplausos, el joven José Luis Ros, aspirante al ayuntamiento de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ha criticado "el chiringuito montado por los partidos mayoritarios, mangantes de la promesa fácil".

Por su parte, el candidato a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha advertido del complicado camino que se inicia hacia las elecciones autonómicas y locales, "lleno de trampas, adversarios y enemigos" que no quieren que UPyD tenga voz en la vida política.

El aspirante por Asturias, Ignacio Prendes, ha criticado que "alguien prometa pleno empleo y termine batiendo todos los récord de paro", y la representante por el municipio de Majadahonda, Carmina Madrigal, ha explicado que se presenta como candidata para evitar que el futuro de sus hijos dependa de políticos incompetentes.

También han intervenido dos conocidos afiliados al partido, el ex secretario de CCOO José María Fidalgo, y el actor Toni Cantó, cuyos discursos han suscitado fuertes aplausos de los cientos de asistentes al acto.

"Queremos más democracia pero no sólo de dos partidos y sus comparsas nacionalistas", ha dicho Cantó.

Además, Fidalgo ha criticado "los discursos populistas y mentirosos" de algunos políticos en el poder, de los que paradójicamente la gente desconfía pero vota, porque, ha precisado, la sociedad es "poco espabilada" y hace "reverencias" al poder.

Rosa Díez acusa a Zapatero de haber "avivado" las heridas entre las dos Españas
Comentarios