#TEMP
viernes 27/5/22

Rosa Aguilar: “IU no es lo que era”

La todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar ha admitido “estar dolida” por las declaraciones de sus compañeros de IU. Cayo Lara ha declarado: "Espero que el PSOE no esté en una operación de captación de gente, porque en IU hay pocos peces que pescar".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.04.2009

"El hecho de estar muchos años en política, no significa que las cosas no te duelan y las pongas en la lejanía". La todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), quien se ha incorporado a la Junta de Andalucía como consejera de Obras Públicas del nuevo Ejecutivo de José Antonio Griñán, ha admitido que las críticas procedentes de su partido le han hecho daño, pero ha rehusado responderlas.

"He estado trabajando con lealtad, esfuerzo y cariño, esfuerzo y cariño y sigo trabajando y siendo la misma", ha asegurado esta mañana en una entrevista en RNE. "No quiero entrar en polémicas" con IU, ha dicho Aguilar, pero ha añadido que esta organización, en la que ya ha dejado de militar, "no es la que era".

"Te ilusionas cada minuto de la vida con los compañeros del Gobierno municipal y no pasan en balde", ha añadido sobre su trayectoria al frente de la alcaldía de la ciudad andaluza. "Voy a seguir siendo para ellos Rosa". "A cada ciudadano que no le quepa la menor duda que está en mi corazón y en mi cabeza en relación con el trabajo que tengo y van a estar presentes para que la obra publica sirva, de verdad, para dinamizar la economía y dar respuestas en empleo", ha explicado Aguilar, que ha subrayado que su compromiso con Córdoba sigue "intacto".

OPERACIÓN DE CAPTACIÓN

"En IU hay pocos peces que pescar". Y por eso, el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, espera que "el PSOE no esté en una operación de captación de gente", aunque ha reconocido que "está debilitado". Lara ha hecho estas declaraciones a preguntas en Punto Radio sobre la marcha de Aguilar.

Aguilar confirmó ayer, tras la oferta lanzada 24 horas antes por Griñán, que dejaba el único Ayuntamiento de capital gobernado por IU, que renunciaba también a la coalición y aceptaba como independiente el cargo en la Junta de Andalucía que dirige el PSOE. Lara ha insistido en que es la propia Aguilar la que tiene la responsabilidad de explicar a los cordobeses su decisión, mientras que IU tiene que dar un mensaje de "tranquilidad".

El cambio de rumbo de Aguilar cayó ayer como una bomba en la dirección federal por "la deslealtad" de una de las dirigentes de IU más respetadas en España y que ya en el congreso del partido celebrado el pasado mes de noviembre rechazó optar a la coordinación general.

La todavía primera edil de Córdoba no ha ahorrado en críticas al rumbo mantenido por IU durante el último año, especialmente el que llevó a los malos resultados de marzo de 2008. El coordinador de la coalición desde el pasado 14 de diciembre ha aclarado que IU está en un momento de renovación, pero mantiene que no se producirán más deserciones.

Rosa Aguilar: “IU no es lo que era”
Comentarios