jueves. 25.04.2024

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha calificado este lunes de "injustas" y "falsas" las críticas que recibió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la manifestación de este sábado, en Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo bajo el lema 'Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones'.

Durante la marcha, en la que participaron también una amplia representación del PP, encabezada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se vieron pancartas contra Sortu y Bildu, y se escucharon gritos de 'Zapatero dimisión, Rubalcaba prisión' o "si ETA consigue estar en las elecciones es porque Zapatero y Rubalcaba lo permiten".

Esta actitud ha sido criticada por Rojo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, para quien es "profundamente injusto" que se esté descalificando al Gobierno en este tema cuando, ha aseverado, la gestión que está realizando es "impecable" y demuestra que no está "bajando la guardia" frente a los terroristas y que se está trabajando "muy bien".

Además, el presidente de la Cámara Alta ha criticado la actitud de determinadas personas que gritaban y descalificaban la política antiterrorista del Ejecutivo "debajo" de banderas españolas y ha recomendado a las fuerzas políticas trabajar "juntos" para acabar con el terrorismo y "no pensando" que manifestaciones de este tipo "reportan votos".

"Creo que descalificaciones en los términos que están empleando contra el Gobierno central y el de Euskadi deja muy mal al que lo hace y espero que los seguidores de esta gente se den cuenta que por ese camino no se va a ninguna parte", ha sentenciado Rojo para insistir en que la presencia de "destacados" miembros del PP es "injusta".

Dicho esto, el presidente del Senado ha asegurado querer que prime la Justicia "frente" al "olvido", ha pedido ver con "normalidad" lo que está ocurriendo con Sortu y Bildu y ha recordado no ser partidario de que la izquierda abertzale esté presente en las instituciones porque "indignan y manchan" la política.

"Tengo mucha confianza en las instituciones. Ellos han hecho lo que quieren hacer o están pretendiendo poner sobre la mesa una opción y ahora les corresponde a aquellos que tienen que decir si eso puede o no puede" ser legal, ha dicho Rojo tras reiterar que este proceso hay que verlo "con normalidad porque hay que creer en todo lo que nos hemos dotado para que las cosas funcionen".

Rojo califica de "injustas" y "falsas" las críticas contra Zapatero y Rubalcaba