<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
CONSIGUE QUE EL GOBIERNO ESTUDIE SU "PACTO POR ESPAñA"

Rivera traslada a Rajoy el "firme apoyo" de Ciudadanos

Coinciden en que hay que recurrir el texto de Junts pel Sí y la CUP para evitar que tenga efectos aunque difieren en el momento.

0_r5pr3cto

El líder de Ciudadanos ha indicado que, si le tocara ser presidente del Gobierno, también le gustaría que la oposición estuviese ahí para "echar un cable" en los temas importantes del país

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a estudiar su "pacto por España" para blindar la soberanía nacional y la unidad de España con el fin de ver si se le puede dar "salida" a esa propuesta. A su entender, hay "acuerdo en el fondo" con el jefe del Ejecutivo ante el desafío catalán aunque luego discrepen en "matices jurídicos".

Así se ha pronunciado Rivera en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse durante una hora con Rajoy en el marco de encuentros que ha abierto el presidente para llegar a un frente común ante el desafío soberanista abierto en Cataluña tras la resolución de Junts pel Sí y la CUP para avanzar hacia la república catalana.

El líder de la formación naranja, que ha dicho que esta tarde tiene previsto hablar con el socialista Pedro Sánchez sobre su propuesta de un pacto por España, considera que "cuanto más partidos" estén en este "acuerdo de mínimos, mejor". "Otra cosa es que la gente se autodescarte", ha agregado al recordar que Podemos e Izquierda Unida están a favor de celebrar un "referéndum separatista territorial" y que la formación de Pablo Iglesias incluso ha pactado con Bildu.

A su entender, es "bueno" que se selle ese tipo de compromiso entre fuerzas políticas y dice que se queda con el mensaje de que el Gobierno está dispuesto a estudiarlo. "Hemos quedado en seguir dialogando y en que nos mantenga informados", ha agregado.

Ante todo, Rivera ha trasladado a Rajoy en la reunión que, en un momento "delicado y difícil", el Gobierno de España tiene el "firme apoyo" de C's y de todos sus cargos públicos en "el cumplimiento de las leyes democráticas" y ha subrayado la importancia de que estas se respeten "en cualquier rincón de España, también en Cataluña". Por ello, ha ofrecido la labor de los diputados de C's en el Parlament para liderar cualquier acción coordinada a fin de evitar el incumplimiento de la ley.

Tras elogiar la iniciativa de Rajoy de llamar a los líderes de otros partidos para hablar de la situación en Cataluña, el líder de Ciudadanos ha indicado que, si le tocara ser presidente del Gobierno, también le gustaría que la oposición estuviese ahí para "echar un cable" en los temas importantes del país y plantear ideas en las que a lo mejor él no ha pensado.

Rivera traslada a Rajoy el "firme apoyo" de Ciudadanos
Comentarios