viernes. 19.04.2024

El diputado autonómico por Castellón y ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ya tiene preparada la documentación para hacer frente a la fianza que le ha impuesto el magistrado instructor de la llamada 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel', José Flors.

Así, la fianza se hará efectiva próximamente, cuando lo decida su abogado, ha apuntado el parlamentario 'popular' tras finalizar el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castellón en el que se ha producido la renuncia de Alberto Fabra como alcalde tras ser investido ayer presidente de la Generalitat valenciana.

De momento, de los cuatro imputados en la causa, solo el 'expresident' Francisco Camps ha presentado ya la fianza. Para ello, su abogado hizo entrega ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de un aval de Bankia certificado notarialmente por valor de 55.000 euros, los 41.250 euros de multa que pide el fiscal más un tercio.

Para Costa, se solicita también una fianza de 55.000 euros, al igual que para el antiguo jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, mientras que en el caso del ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos se ha fijado en 46.666 euros (35.000 que solicita el ministerio público más un tercio).

En estos casos, caben dos posibilidades: pagar la fianza de forma voluntaria, con lo que basta que acuda un representante legal, o esperar a un requerimiento judicial, lo que obliga al interesado a presentarse personalmente.

Ricardo Costa tendrá que pagar la misma fianza que Camps