#TEMP
viernes 20/5/22

Revuelta en el PP y aviso a Rajoy: Bárcenas debe dimitir

El diputado Vicente Martínez Pujalte ha roto el silencio impuesto por la dirección del PP poniendo a Rajoy contra las cuerdas. El Gobierno de Zapatero anuncia que se personará en la causa si el Supremo se declara competente.
> La causa del PP, al Supremo
> "¿Y qué? Yo tengo más patrimonio"
> Espionaje en el PP de Torrelodones
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 16.06.2009

La decisión de la dirección del PP de mantener en stand by el caso Bárcenas no ha gustado mucho en algunos sectores del partido que piden abiertamente la dimisión del tesorero nacional tras elevarse su caso por la trama Gürtel al Tribunal Supremo que deberá decidir en los próximos días si es competente para asumir la causa.

De poco sirvieron las palabras que el lunes pronunció Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional pidiendo “confianza” en cómo está conduciendo su equipo este asunto y asegurando que actuará en consecuencia si se prueban los hechos por los que el Alto Tribunal podría acabar imputando a Luis Bárcenas.

Si en privado ha sido muchas las voces que han pedido abiertamente que se actúe de igual forma que con el eurodiputado Gerardo Galeote, en público, el primero en romper la ‘ley del silencio’ ha sido el diputado y portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quien hoy ha reclamado a Bárcenas que reflexione sobre su continuidad en el PP.

Muchas son también las especulaciones en torno a la postura que mantiene Rajoy. Hay quien cree que tomar una decisión contra Bárcenas le compromete con respecto a Francisco Camps, imputado en la rama valenciana de la trama de corrupción. Otros muestran aún más preocupación a que este asunto acabe por poner a todo el PP contra las cuerdas por lo que piden abiertamente cortar por lo sano.

EL GOBIERNO SE PERSONARÁ EN LA CAUSA

Por otro lado, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado hoy que el Gobierno se personará como acusación a través de la Abogacía del Estado en la causa abierta en el Supremo ya que “están en juego delitos contra la Hacienda Pública".

"A partir de ese momento hemos dicho a la Abogacía del Estado que adopte las medidas necesarias para personarse en defensa de todos los españoles, y del dinero de todos los españoles, en esa causa", ha dicho.

El ministro niega que haya habido “un cambio de opinión” tras los resultados de las elecciones europeas tal y como apunto el popular Esteban Gonzáles Pons, que afirmó que la actuación de jueces y fiscales era causada por el "mal perder" del Gobierno de España.

"Ocurre que en estas fechas se ha producido un trámite que ha elevado la causa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el cual todavía tiene que declarar su propia competencia para conocer del asunto y por tanto estamos pendientes de que tome definitivamente esa decisión para poder comparecer bien ante el Tribunal Supremo o bien ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en función de la decisión que adopten en este punto los tribunales de justicia", explicó Caamaño.

Revuelta en el PP y aviso a Rajoy: Bárcenas debe dimitir
Comentarios