martes 31.03.2020
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

La recuperación económica llega a la Casa Real con una nueva subida presupuestaria

El PP defiende que la partida presupuestaria para la Casa Real es “la más austera de Europa”.

La recuperación económica llega a la Casa Real con una nueva subida presupuestaria

El Gobierno sube el sueldo al Rey por segundo año consecutivo. Según consignó en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, la partida para la Casa Real, respaldada por PP, PSOE y C’s, se incrementa este año un 0,9% alcanzando los 7.818.890,00 de euros, es decir, 68.110 euros de incremento con respecto a 2017, cuando la subida fue del 0,56% (7.818.890,00 euros).

La Casa Real va recuperando los niveles de ingresos de antes de la crisis tras seis años de bajadas y congelación del presupuesto. En los dos últimos años su partida ha crecido en 111.960 euros.

cuadro casa real

Cuadro: Casa Real

Ante las críticas de los grupos de oposición de Unidos Podemos y ERC, el PP ha defendido esta partida destinada al monarca para el “sostenimiento de su Familia y Casa”, según recoge el artículo 65 de la Constitución.

La portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, ha asegurado este martes en el debate de presupuestos del Congreso de los Diputados que “la partida presupuestaria para la Casa Real es constitucional, transparente y la más austera de Europa”. En este sentido ha citado las partidas destinados a otras monarquías europeas como la británica, con 42 millones de euros; Holanda, con 42,3 millones; o Noruega, con 25 millones. Asimismo, ha recordado que sistemas como la República de Francia cuenta con un presupuesto de 113 millones, y la italiana, con 228 millones de euros.


Sueldos de los Reyes

cuadro casa real2

Presupuesto 2017 | Cuadro: Casa Real

La recuperación económica llega a la Casa Real con una nueva subida presupuestaria
Comentarios