#TEMP
domingo. 03.07.2022
CCOO ACUSA A MADRID DE SUPRIMIR 6 MILLONES DE EUROS

CC.OO. acusa a Madrid de suprimir créditos de 6 millones para los Juzgados de Violencia de Género de la periferia

Dice que va a recortar 16 millones de euros en la Justicia pese a las "deficiencias" que tiene.

CC.OO. de Madrid ha acusado este viernes al Gobierno regional de eliminar "por completo" para el próximo ejercicio los créditos por valor de 6 millones de euros destinados a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la periferia de Madrid, han indicado en un comunicado.

El objetivo de estos créditos es garantizar la atención a las eventuales víctimas de este tipo de delitos, más allá de la jornada laboral ordinaria y hasta la completa tramitación y resolución de las solicitudes de medidas de protección, así como a reforzar las necesidades de personal en la Administración de Justicia madrileña.

En la misma dirección, el sindicato madrileño ha acusado a la Comunidad de Madrid de recortar 16 millones de euros en la Justicia madrileña para el ejercicio 2012 a pesar de las "deficiencias" que hay en las infraestructuras y la falta de medios materiales "más elementales".

Según ha indicado, el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 contempla una reducción "sustancial" en el programa dedicado a la modernización de las infraestructuras (-25 por ciento) y el de provisión de material de oficina, informático, renovación de mobiliario, equipos de impresión o reproducción (-15 por ciento).

Con estas medidas, CC.OO. alerta de que se producirá un "mayor deterioro" en la Administración de Justicia en una región "con la segunda tasa de litigiosidad más alta del Estado" y cuyo Gobierno, "después de despilfarrar cien millones de euros en el propagandístico megaproyecto del Campus de la Justicia, no tiene ningún interés en seguir gestionando e intentar mejorar a servicio de los ciudadanos".

CC.OO. acusa a Madrid de suprimir créditos de 6 millones para los Juzgados de Violencia...
Comentarios