domingo 29.03.2020
EL GOBIERNO APRUEBA UN DOCUMENTO DE ONCE FOLIOS

Las razones que, según el Gobierno, amparan la aplicación del 155

El Gobierno motiva la aplicación del artículo 155 de la Constitución en que la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una secesión "con desobediencia rebelde y sistemática".

Las razones que, según el Gobierno, amparan la aplicación del 155

El Consejo de Ministros este sábado ha aprobado un documento de once folios en el que explica las medidas adoptadas para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En el mismo, el Gobierno argumenta esta decisión en el hecho de que la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una secesión "con desobediencia rebelde y sistemática", que afecta de manera "grave" al interés general de España.

Con el objetivo de "asegurar derechos y no restringir libertades" y tras constatar el "incumplimiento manifiesto, contumaz y deliberado" de la legislación vigente y de los requerimientos del Tribunal Constitucional, el Gobierno alega la necesidad de aplicar estas medidas con el fin de: restaurar la legalidad, asegurar la neutralidad institucional, mantener el bienestar social y el crecimiento económico y asegurar los derechos y las libertades de todos los catalanes.

Las razones que, según el Gobierno, amparan la aplicación del 155
Comentarios