#TEMP
viernes 20/5/22
DISCURSO DE CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN

Rajoy, sin propuestas concretas, invoca el ejemplo de Aznar

La convención "programática" del Partido Popular ha concluido sin una sola propuesta nueva. Mariano Rajoy subrayó que al igual que ocurrió en aquellos momentos de grave crisis económica, invocando la epoca del expresidente José María Aznar, "podemos volver a hacerlo".
estudio
estudio

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, invocó hoy el ejemplo de la gestión que tuvieron que hacer los expresidentes José María Aznar y Adolfo Suárez , en momentos de grave crisis política y económica de España, subrayando que al igual que ocurrió en aquellos momentos "podemos volver a hacerlo".

En su discurso de clausura de la Convención Nacional que desde el jueves se celebra en Málaga, Rajoy incidió en que el próximo Ejecutivo recibirá "la peor herencia que ningún gobierno ha legado jamás al siguiente". Subrayó que por ello el PSOE no quiere hablar de su balance y se niegan a defenderlo como si nada tuvieran que ver con lo que ha pasado.

El líder de la oposición no ha realizado ni una sola promesa electoral. La convención "programática" del partido ha concluido sin una sola propuesta nueva que adelante las medidas concretas que llevará a cabo para sacar a España de la crisis.

Rajoy sí explicó que no será fácil salir de la crisis y exigirá tiempo. "No será cuestión de un día, ni una semana, ni de un mes". Pero sin embargo afirmó que lo acabará consiguiendo, recordando los retos que en el pasado ha conseguido superar la sociedad española, primero en la transición política y después en los años 90.

"Esa es nuestra historia; una historia de éxitos. Por eso digo, podemos volver hacerlo", afirmó, rememorando en parte el eslogan que el presidente Obama utilizó en la ultima campaña de las presidenciales norteamericanas. "No será fácil, pero lo mismo pensaban Aznar en 1996 o Suárez 20 años antes y lo lograron", insistió.

GALLARDON IRÁ EN LAS LISTAS POR MADRID

Dirigentes del PP del entorno de Mariano Rajoy creen que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, irá en la lista de la capital ocupando uno de los cinco primeros puestos.

Asimismo, estas fuentes creen muy probable que Gallardón esté en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, si este gana las generales del 20 de noviembre. Algunos miembros de la dirección del partido señalaban la cartera de Justicia, después del discurso que el alcalde hizo ante el plenario de la Convención, en el que hizo varias referencias al mal funcionamiento de la administración pública, en especial la justicia.

Rajoy, sin propuestas concretas, invoca el ejemplo de Aznar
Comentarios