#TEMP
jueves 26/5/22
TRAS SU ENCUENTRO CON ALBERT RIVERA

Rajoy sigue sin confirmar si se someterá a la investidura

El presidente del Gobierno en funciones convoca a la Ejecutiva del PP el 17 de agosto para votar las condiciones impuestas por Ciudadanos.

rajoy-rivera
Rajoy y Rivera en el encuentro mantenido este miércoles. (Foto: Flickr del PP)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo día 17 la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el que se votarán las condiciones que ha exigido Ciudadanos para negociar su apoyo a la investidura del líder del PP.

Según ha explicado Rajoy, ha dado ya instrucciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para convocar esa reunión decisiva del Comité Ejecutivo, del que forman parte casi un centenar de miembros.

Después, "y no antes", se sabrá la fecha de la investidura, aunque Rajoy ha vuelto a negarse a dar por hecho que se someterá al debate incluso si no tiene los votos suficientes para superarla. Eso sí, ha vuelto a decir que, si el PSOE de Pedro Sánchez no sale del 'No', la investidura es "imposible".

Tampoco ha querido comentar las condiciones que exige Albert Rivera hasta que las analice la Ejecutiva de su partido, ni siquiera la comisión de investigación sobre la financiación del PP, pero sí ha avisado de que algunas de ellas implican cambios "de calado" que afectan a la Constitución y a leyes orgánicas.

Rajoy sigue sin confirmar si se someterá a la investidura
Comentarios