#TEMP
martes 17/5/22

Rajoy se resiente por la Gürtel

Un sondeo publicado por el diario El País refleja que el 72 por ciento de los encuestados cree que la trama de corrupción está afectando a las posibilidades del líder del PP para ganar las próximas elecciones generales.
> Niega que haya un plan para echar a Camps
> Movimientos en el PP valenciano
NUEVATRIBUNA.ES 18.10.2009

El sondeo flash de Metroscopia para El País se realizó dos días después del enfrentamiento entre Génova y el PP valenciano por el cese de Ricardo Costa. El 78% de los españoles considera que el caso Gürtel es un asunto más que grave y el 72% no confía mucho en las posibilidades de Mariano Rajoy de llegar a La Moncloa. Sólo un 21% no lo toma en consideración.

“El 62% de encuestados es crítico con la gestión del líder del PP. Cuatro de cada diez (38%) de sus propios votantes están insatisfechos con su actuación. El 50% del público del PP, además, cree que Rajoy no posee la autoridad suficiente para solucionar esta crisis. Ese porcentaje sube hasta el 63% en el total de encuestados”, dice este diario.

Para el 70% de los españoles en general Rajoy debería expulsar del partido al ex tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas. El porcentaje es del 67% en caso de los votantes del PP.

Si hace dos semanas, el 54% pensaba que el PP ganaría las elecciones, a día de hoy es el 45%. Un 20% de los votantes del PP dice que el PSOE volverá a ganar en las elecciones generales de 2012. De hecho, aunque los populares siguen aventajando a PSOE en intención de voto, la tendencia ahora es a la baja.

Respecto a la crisis del PPCV, un 42% de los votantes del PP pide elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y cuatro de cada diez opinan que el presidente Francisco Camps debería dimitir. El 48% de los encuestados ya no se cree que su Ejecutivo no favoreciera a las empresas de la trama de corrupción. El porcentaje total de los que creen que mintió es del 68%.

Rajoy se resiente por la Gürtel
Comentarios