martes. 16.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 18.10.2009

El sondeo flash de Metroscopia para El País se realizó dos días después del enfrentamiento entre Génova y el PP valenciano por el cese de Ricardo Costa. El 78% de los españoles considera que el caso Gürtel es un asunto más que grave y el 72% no confía mucho en las posibilidades de Mariano Rajoy de llegar a La Moncloa. Sólo un 21% no lo toma en consideración.

“El 62% de encuestados es crítico con la gestión del líder del PP. Cuatro de cada diez (38%) de sus propios votantes están insatisfechos con su actuación. El 50% del público del PP, además, cree que Rajoy no posee la autoridad suficiente para solucionar esta crisis. Ese porcentaje sube hasta el 63% en el total de encuestados”, dice este diario.

Para el 70% de los españoles en general Rajoy debería expulsar del partido al ex tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas. El porcentaje es del 67% en caso de los votantes del PP.

Si hace dos semanas, el 54% pensaba que el PP ganaría las elecciones, a día de hoy es el 45%. Un 20% de los votantes del PP dice que el PSOE volverá a ganar en las elecciones generales de 2012. De hecho, aunque los populares siguen aventajando a PSOE en intención de voto, la tendencia ahora es a la baja.

Respecto a la crisis del PPCV, un 42% de los votantes del PP pide elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y cuatro de cada diez opinan que el presidente Francisco Camps debería dimitir. El 48% de los encuestados ya no se cree que su Ejecutivo no favoreciera a las empresas de la trama de corrupción. El porcentaje total de los que creen que mintió es del 68%.

Rajoy se resiente por la Gürtel