jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 3.11.2009

Rajoy, además, ha dirigido un mensaje a Esperanza Aguirre a pesar de que la presidenta madrileña no ha acudido a la reunión. En concreto, ha dicho que "es inadmisible mover manifiestos para obligar a la gente a firmar contra mí". Con estas palabras se ha referido al manifiesto de los alcaldes de la Comunidad de Madrid, promovido por la presidenta, para exigir una acción contundente contra el vicealcalde Manuel Cobo por sus declaraciones a El País. En referencia a la actitud que la presidenta madrileña ha mantenido en los últimos días, Rajoy también ha dicho que es "inadmisible" intentar presionar a los órganos del partido. Se refería a la exigencia de Aguirre de que se castigue a Manuel Cobo por sus declaraciones.

A Manuel Cobo, le ha dicho que es "inadmisible" hacer declaraciones públicas sobre problemas internos del partido y a Francisco Camps que es "inadmisible" hacer caso omiso de las instrucciones de la dirección, por la resistencia del presidente valenciano a destituir a su ex número dos, Ricardo Costa, tal y como se le había demandado desde Génova.

Mariano Rajoy, en fin, ha tenido reproches para todos los protagonistas de la crisis en la que se ha precipitado el PP. Para terminar, ha dejado claro que no está dispuesto a seguir soportando tensiones como las que se han producido en los últimos días. "No habrá una próxima vez", ha dicho de forma tajante siguiendo el consejo de Manuel Fraga que le ha recomendado "no pases ni una más". Y ha argumentado que no quiere seguir transmitiendo la imagen de que los 'populares' son incapaces de gobernar su propia casa y, mucho menos, ser alternativa de Gobierno.

Rajoy regaña a la 'lideresa'