martes 19/10/21

Rajoy rectifica lo dicho sobre Camps y asegura que acatará lo que dicten los jueces

Interpretaciones "incorrectas", palabras "descontextualizadas" y "malinterpretadas". Alberto Núñez Feijoo y Esperanza Aguirre salen en defensa del presidente de su partido que durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP rectificó ante los suyos.
NUEVATRIBUNA.ES 10.05.2010

Rectificación en toda regla. Mariano Rajoy se vio este lunes obligado a rectificar sus palabras sobre Francisco Camps cuando señaló que sería de nuevo el candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas en Valencia aunque la justicia “diga lo que quiera” el próximo miércoles, día en el que el Supremo se pronunciará sobre la causa de los trajes.

A puerta cerrada, ante la plana mayor del PP, Rajoy aseguró que quería tomar la palabra para aclarar este extremo porque no quería que se hiciera una interpretación incorrecta de sus declaraciones. Además, quiso dejar claro que se refería a la reunión que tendrá el Supremo el día 12 de mayo (si archiva o reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama) y no se refería a la decisión final que tomará la Justicia.

Al término de la reunión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que Rajoy había dicho que sus palabras estaban "descontextualizadas” que “producían interpretaciones incorrectas" por lo que quería "reafirmarse en su acatamiento al cien por cien" a las decisiones que tome la Justicia. "Creemos en el Estado de Derecho y la Constitución, que garantizan la independencia judicial", agregó.

Poco antes de la reunión, a la que no acudieron ni el presidente de la Generalitat valenciana ni la alcaldes Rita Barberá, el senador y presidente fundador Manuel Fraga aseguraba que Rajoy había ofrecido una respuesta “improvisada” que “evidentemente” se podía “mejorar”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también salió en defensa de Rajoy cuyas palabras –dijo- “fueron malinterpretadas” y “sacadas de contexto”. Esperanza Aguirre quiso referirse a Camps al que calificó como una persona “honradísima” cuyo patrimonio “no ha aumentado” desde que está al frente del Ejecutivo autonómico.

Rajoy rectifica lo dicho sobre Camps y asegura que acatará lo que dicten los jueces
Comentarios