martes. 16.07.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy en el Congreso el "compromiso irrevocable" del Gobierno en avanzar hacia la reducción de duplicidades administrativas, la simplificación de procedimientos y la eficiencia en la gestión de servicios comunes.

En el discurso pronunciado en la apertura del debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha recordado que el pasado mes de octubre se constituyó la Comisión para la reforma de las administraciones públicas y "que está desarrollando sus trabajos con el horizonte de presentar sus propuestas antes del 30 de junio".

"Nuestro objetivo no es otro que suprimir cuantos organismos no estén debidamente justificados, en términos de coste presupuestario, productividad económica o rentabilidad social", ha relatado.

El jefe del Ejecutivo también ha insistido en la necesidad de contar con unas administraciones públicas que funcionen con eficiencia y "no generen costes accesorios ni gastos innecesarios".

Rajoy ha valorado el anteproyecto de ley para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local, con el que -ha dicho- se procura una organización administrativa y competencial "acorde con las necesidades de las entidades locales españolas".

Rajoy ratifica compromiso irrevocable en reducir duplicidades administrativas