jueves. 18.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.4.2010

Mariano Rajoy ha exigido que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que asistió al acto, no continúe en su puesto "ni un minuto más".

En declaraciones en Guadalajara, donde visitaba un centro de Proyecto Hombre, el dirigente del PP ha cargado contra el acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO porque a su juicio fue "claramente antidemocrático" y un "espectáculo" que no debería repetirse. "Y así hay que decirlo porque es la verdad", han sido sus palabras.

Además, ha manifestado que "todas las personas, todas, desde la más importante en la sociedad hasta la más humilde, son iguales ante la ley, se llamen Garzón, Pérez o Fernández" y que "siempre creo que los jueces son los que tienen la última palabra porque así lo dice la Constitución, la ley. Y ahí está uno de los aspectos básicos de la democracia: un legislativo, un ejecutivo y un judicial. Y hay que respetar las decisiones de los jueces, pero los jueces, como todos los demás, están sometidos al imperio de la ley, que es la voluntad de la mayoría".

Mariano Rajoy ha añadido que por estos motivos su partido solicitó ayer un pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de "respaldo" a los jueces, "porque la independencia de poderes es algo básico en democracia". El líder 'popular' ha confirmado de esta manera las presiones de su partido al órgano de gobierno de los jueces, presiones que la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, no ha querido admitir en las declaraciones que ha realizado a lo largo de la mañana.

Rajoy ha justificado en el respeto a la independencia de poderes su censura a la presencia en el acto de Gaspar Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves en el Ministerio de Política Territorial. "No debería seguir como secretario de Estado ni un minuto más", ha exigido.


Rajoy pide la cabeza de Zarrías por estar en el acto de apoyo a Garzón