miércoles 27/10/21

Rajoy pide cambios en el "capitán" Zapatero y no en la tripulación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera necesarios cambios "en la tripulación y los mandos intermedios" del Gobierno para afrontar la actual situación económica, pero alerta de que el problema es el propio presidente del Gobierno.

IU dice que es una "salida en falso"
El coordinador general de IU, Cayo Lara, teme que todo cambie para que "todo siga igual" y el diputado nacional Gaspar Llamazares considera que la remodelación del Gobierno sólo "está pensada para intentar resolver los problemas internos del PSOE".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.4.2009

En un encuentro informativo con periodistas, el presidente del PP se ha referido así a las informaciones que apuntan a una inminente remodelación del Gobierno: "Yo creo que es necesario algún cambio hoy en día en la tripulación y en los mandos intermedios, pero el verdadero problema es el capitán. Yo tengo la sensación de que el señor Rodríguez Zapatero no fija un rumbo, no tiene claro dónde va, cuáles son sus objetivos, y además tiene un curioso sistema de gobernar, que prescinde habitualmente de los ministros y que le lleva de decir algo así como "aquí estoy yo que lo arreglo todo"".

En su opinión, en los últimos tiempos ha habido "mucha descoordinación" en el Gobierno, sobre todo en el área económica, hasta el punto de no saber quién toma las decisiones "importantes". Y ha añadido: "Así no se puede gobernar. Hay un problema de tripulación, pero hay un problema de capitán, que necesariamente tiene que cambiar, meditar las cosas, estudiárselas bien, escuchar a todo el mundo y no improvisar".

Rajoy no ha querido hablar de nombres hasta que el propio presidente haga públicos los posibles cambios, para "no contribuir a la confusión reinante".

MINISTERIOS "INÚTILES"

Más allá de nombres, Rajoy cree que hay ministerios "reagrupables" e incluso "inútiles". Ha subrayado, por ejemplo, que el de Igualdad se ha limitado a anunciar una Ley del Aborto que es materia de Justicia, el de Vivienda "carece de competencias", y no entiende que la atención a la dependencia esté englobado en Educación.

En todo caso, ha anunciado que si esa remodelación se confirma, pedirá que el presidente la explique en el Congreso de los Diputados "porque todavía no ha transcurrido ni un año desde que este Gobierno existe; o bien el señor Rodríguez Zapatero se equivocó al principio o bien se ha producido un desgaste en menos de un año que le obliga a hacer esta remodelación, y la gente tiene derecho a conocer las razones que le mueven a hacerlo.

Rajoy pide cambios en el "capitán" Zapatero y no en la tripulación
Comentarios