jueves 3/12/20
EL PP ADELANTA EL CIERRE DE SU CONGRESO EN PREVISIÓN DE PROTESTAS

Rajoy pide a sus militantes que no se avergüencen y sale corriendo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el XIII Congreso del PP andaluz, que duró dos días en lugar de los tres previstos, para evitar las concentraciones de protestas anunciadas a la salida del Palacio de Congresos.

Una vez que empezaba el recuento de los votos a la candidatura de Juan Ignacio Zoido como presidente del PP andaluz, el presidente de la Mesa, Sebastián Pérez, anunció al plenario del Congreso que una vez finalizado el recuento habría "una sorpresa", que el servicio de prensa aclaró después que se trataba de la clausura adelantada del cónclave.

Para el domingo estaba prevista la presencia de numerosos manifestantes que iban a protestar a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, coincidiendo con la clausura por parte de Rajoy.

Las fuentes del PP admitieron que el Palacio de Congresos de la capital granadina no es el lugar más apropiado para poder constituir un perímetro policial alrededor del mismo y poder tener todas las garantías de seguridad, ya que se trata de un edificio que se encuentra dentro de la ciudad y rodeado de calles que dan acceso al centro.

Precisamente, al inicio del Congreso más de un centenar de miembros de una plataforma sindical de policías locales, guardias civiles, personal sanitario y funcionarios de Justicia se concentraron contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno frente al Palacio de Congresos de Granada.

Rajoy pide a la militancia de PP que no se avergüence por las medidas y salga a la calle "con la cabeza bien alta"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el discurso de clausura ha indicado que ni su partido ni su Ejecutivo tienen nada de que "avergonzarse" ante las medidas de ajuste que está adoptando ante la crisis, porque trabaja "en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan".

"No tenéis nada de que avergonzaros y nosotros en el Gobierno no tenemos nada de que avergonzarnos. Podéis salir de aquí con la cabeza muy alta y con el orgullo de que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie. Estamos trabajando en beneficio de todos, de los españoles de hoy y del mañana, y en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Rajoy pide a sus militantes que no se avergüencen y sale corriendo
Comentarios