domingo 28/11/21

Rajoy no volverá al Pacto Antitransfuguismo si Zapatero no se pronuncia sobre Benidorm

I.G.C.
Ante la Junta Directiva Nacional de su partido, el líder del PP esgrimió las líneas generales de oposición para las próximas semanas y anunció que su partido apoyará la manifestación convocada en octubre contra la reforma de la ley del aborto.
> Benidorm, el "certificado de defunción del talante"
> Los cachorros del PP se lanzan a la calle contra el paro
NUEVATRIBUNA.ES - 14.09.2009

El PP no acudirá a ninguna reunión del Pacto Antitransfuguismo mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se comprometa públicamente a que los 12 concejales del PSOE que presentaron la moción de censura en el ayuntamiento de Benidorm no volverán a ser candidatos en las listas para las elecciones municipales de 2011.

Esta es la advertencia que hizo Mariano Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional (JDN) del PP –la primera que se celebra tras el verano- en la que calificó de “antidemocrática” la decisión adoptada en Benidorm y dijo “no aceptar” la marcha voluntaria de los ediles socialistas.

AGUIRRE SE MARCHÓ A MITAD DEL DISCURSO

El presidente del PP intervino este lunes en Génova ante los principales dirigentes de su partido para exponerles las líneas generales de actuación para las próximas semanas. La crisis económica y las medidas adoptadas por el Gobierno centraron buena parte de su intervención en una reunión en la que faltaron algunos presidentes autonómicos y en la que la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre –con la que Rajoy mantiene serias desavenencias por quién debe presidir Caja Madrid- abandonó Génova a mitad del discurso alegando cuestiones de agenda.

Rajoy volvió a destacar que su partido no apoyará la subida de impuestos anunciada por Zapatero -la “más alta” de la historia democrática en España, dijo- y acusó al PSOE de “falsear el diagnóstico” al asegurar que “lo peor ya pasó”, no abordar reformas estructurales y tomar como única medida “más gasto público”; y todo cuando –a su juicio- “las cosas están mal y no apuntan a que puedan mejorar en el corto plazo.

Rajoy no olvidó pronunciarse sobre la financiación autonómica y local y denunció el “circo” montado por el Gobierno concluyendo que las comunidades autónomas “van a recibir menos recursos por los errores” del Ejecutivo socialista.

"ACUMULAR ESCÁNDALOS CONTRA EL PP"

Para el líder de la oposición, la subida de impuestos resulta “incomprensible” y “va contra el sentido común” ya “perjudicará” principalmente “a las clases medias y a los trabajadores”. Según dijo, el Gobierno sólo tiene como principal objetivo “jugar a la división social entre ricos y pobres” y “acumular escándalos contra el PP”.

Rajoy se reafirmó así en la llamada teoría de la persecución, situando al PP como principal víctima. “La Fiscalía trata de manera diferente a los dirigentes del PSOE y a los del PP” al actuar contra la revelación de secretos sumariales y filtraciones a los medios que están provocando “indefensión” a dirigentes de su partido. Además, denunció que “se hacen detenciones de personas con procedimientos impropios de una democracia”, en alusión al caso Palma Arena (Baleares). También recordó que el PP ha denunciado a los tribunales la “interceptación ilegal de comunicaciones” (caso de las supuestas escuchas ilegales), siendo ésta admitida a trámite.

No obstante –precisó- el PP “actuará con toda contundencia” ante los militantes del PP a los que se les demuestre haber “actuado ilegalmente”, pero siempre preservando la “presunción de inocencia”.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO

Rajoy también anunció que su Grupo votará en contra de la reforma del aborto impulsada por el Gobierno socialista y recurrirá la nueva ley que salga de las Cortes ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, el PP apoyará la manifestación convocada para octubre en contra de la reforma si bien el líder del PP precisó que no la convoca ningún partido político ni tampoco la Conferencia Episcopal.

Sobre Afganistán, reiteró la intención de su Grupo de solicitar la comparecencia de Zapatero en sede parlamentaria –que se debate este martes en Junta de Portavoces-, e instó al presidente del Gobierno a “decir al verdad” sobre esta misión de las tropas españolas y dejar de ir “de tapadillo” en un tema que “le resulta profundamente incómodo”.

El líder del PP adelantó parte de la agenda de actos de su partido para los próximos días como la reunión a finales de esta semana con presidentes provinciales para empezar a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y el cierre de candidaturas que, según dijo, “hay que verlo ya”.

El sábado, el PP proclamará oficialmente a su candidata en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el próximo lunes, Génova dará a conocer un informe sobre la presidencia española de la Unión Europea que comienza el 1 de enero. El domingo 27 celebrará un gran acto en la localidad sevillana de Dos Hermanas para hablar de la situación económica y del paro que afecta ya a más de cuatro millones de españoles.

Rajoy no volverá al Pacto Antitransfuguismo si Zapatero no se pronuncia sobre...
Comentarios