#TEMP
lunes 23/5/22

Rajoy no tiene duda alguna: "Camps es un político honrado y ejemplar"

La vara de medir del líder del PP es distinta cuando se le requiere para que hable del presidente de la Generalitat valenciana que si se le pregunta por la presidenta de la Comunidad de Madrid. En el primer caso, su apoyo es total. En el segundo, evita poner la mano en el fuego.

Y, A TODO ESTO, ¿QUÉ DICE ZAPLANA?
El ex presidente de la Generalitat guarda silencio pero sus más próximos apenas son capaces de disimular la satisfacción que les produce ver a sus rivales en el PP valenciano lidiando con problemas de tanta envergadura.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.2.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha respaldado sin fisuras al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que ha trasladado el "pleno apoyo" del Partido Popular y al que ha definido como un "político honrado y ejemplar".

Muy al contrario de lo que ha hecho con Esperanza Aguirre, por la que en dos ocasiones distintas ha eludido poner la mano en el fuego, Rajoy ha cerrado filas con Camps ante las informaciones que apuntan a su posible imputación por la supuesta trama de corrupción urbanística que investiga el juez Garzón. A preguntas de los periodistas, el líder del PP ha señalado que "desconoce" esa posible imputación y ha afirmado que a día de hoy ni la Fiscalía ni el Juzgado les han comunicado "si está o no acusado él y otras muchas personas".

Rajoy no ha desaprovechado la oportunidad de arremeter contra la Justicia por la investigación que lleva a cabo sobre personas vinculadas a su partido y sobre la que sólo se conocen los detalles que han ido apareciendo en la prensa. "Ese es el concepto de la democracia que tienen algunos representantes de la Fiscalía", ha afirmado Rajoy, quien ha insistido en la situación de "indefensión" del presidente de la Generalitat valenciana, “la peor situación en la que puede estar una persona", según sus palabras. Asimismo, ha vuelto a denunciar "el intento de algunos" de convertir el sumario sobre esta supuesta trama de corrupción "en una causa contra el PP".

BERMEJO Y SU CACERÍA

Acto seguido, el líder del PP se ha explayado con el asunto favorito de su partido en los últimos días y ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga "un acto de ejercicio democrático" y cese del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

A la participación del ministro en una cacería con el juez Garzón, cuando se estaba ya investigando la trama por presunta corrupción urbanística y había una convocatoria de huelga general de jueces, Rajoy ha sumado que Bermejo cazara "gratis y sin licencia ", y ha subrayado que la apertura de un expediente al titular de Justicia por este motivo por parte de la Junta de Andalucía "no tiene precedentes".

Por otra parte, ha reiterado su convicción de que el juez Garzón debería de abstenerse en la investigación sobre la presunta trama de corrupción. Rajoy no considera "razonable" la presencia de Garzón en esta investigación debido a su anterior etapa como político en las filas del PSOE. Por ese motivo, argumenta que debería abstenerse "para que haya un mínimo de apariencia de imparcialidad de la Justicia".

Rajoy no tiene duda alguna: "Camps es un político honrado y ejemplar"
Comentarios