sábado 04.04.2020
COMPARECE COMO TESTIGO DE LA GÜRTEL

Rajoy no se librará de los abucheos en su ‘paseíllo’ ante la Audiencia Nacional

La Coordinadora 25S y otros colectivos se manifestarán durante la declaración el miércoles del presidente del Gobierno.

Rajoy no se librará de los abucheos en su ‘paseíllo’ ante la Audiencia

La Coordinadora 25s y decenas de colectivos se concentrarán el próximo miércoles, 26 de julio, ante la Audiencia Nacional con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo de la Gürtel.

Bajo el lema “Ilegalizar al Partido Popular: El Partido de la Mafia”, la Coordinadora 25s señalará a Rajoy como “el jefe de una Mafia que se ve en todas partes” y el que escribió a Bárcenas con un “sé fuerte, hacemos lo que podemos”.

El colectivo lleva varias semanas impulsando con una campaña en redes la difusión de “todos los motivos que si nos constan para ilegalizar al PP como banda criminal”. En los carteles de la convocatoria se avisa de que será una concentración de paraguas porque "nos mean y dicen que llueve”.

rajoy

A Las protestas del miércoles le seguirá una manifestación frente a la sede nacional del Partido Popular, en la calle Génova a las 8 de la tarde. También se manifestarán en Valencia, donde el PP se ha visto especialmente implicado en el caso Gürtel, con una concentración a la misma hora en la Plaza América frente a la sede del PP.

Para los colectivos que Rajoy -“que lleva ocupando los máximos cargos del PP desde los años 90”- declare como testigo de corrupción sólo puede significar que “se enteró de la corrupción y no dijo nada, porque es difícil creer que no se enteró de que su partido es una Mafia”.

El nombre de la Coordinadora 25S responde al Rodea el Congreso de 2012, que reclamaba la apertura de un proceso constituyente democrático, y es el mismo colectivo que convocó la protesta durante la investidura de Rajoy y contra los Presupuestos Generales del Estado.

El Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad y la Delegación del Gobierno han anunciado que preparan un gran despliegue de seguridad durante la declaración del presidente del Ejecutivo. Sin embargo, la Coordinadora 25s insiste en que “las concentraciones han sido comunicadas” y recuerdan a la delegada del gobierno que “manifestarse es un derecho fundamental, así que esperamos que lo respete”.

Rajoy no se librará de los abucheos en su ‘paseíllo’ ante la Audiencia Nacional
Comentarios