viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 18.10.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "totalmente falso y un invento" que el partido esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas hoy, manifestó que "si los resultados de las encuestas se cumplieran" él sería el próximo presidente del Gobierno.

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy prosiguió haciendo referencia a las encuestas en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia, afirmando que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".

No obstante, señaló que no le corresponde a él decidir cuándo hay elecciones, ya que "es potestad de los presidentes autonómicos". Asimismo, afirmó que "salvo circunstancia de pérdida de mayoría", los ciudadanos eligen a los gobiernos para cuatro años.

El presiente del PP calificó de "evidente" que el caso Gürtel "no ayuda", pero manifestó que "el PP ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento, cosa que no ha ocurrido con el PSOE, ni con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ni con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha dado una respuesta del caso Faisán".

En este sentido, añadió que "todavía no sabemos cuál es la razón por la que desde el aparato del Estado se da un chivatazo a un etarra para evitar que fuera detenido y nadie ha asumido ninguna responsabilidad y además se está intentando ocultar esto a los españoles". Asimismo, Rajoy manifestó que "el PP ha tomado todas las medidas que ha tenido que tomar y otros no han tomado ninguna".

Finalmente, en cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente honorario del PP, Manuel Fraga, sobre el coso Gürtel, Mariano Rajoy, afirmó que se queda con lo que ha dicho de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.


Rajoy niega que haya un plan para sustituir a Camps