domingo 24/10/21

Rajoy llama "patética" a Chacón y Zapatero le reprocha el "espectáculo lamentable" del PP en Caja Madrid

Segundo asalto parlamentario a propósito de los errores de comunicación en el anuncio de la retirada española de Kosovo. El presidente del Gobierno responde con dureza a las críticas del líder de la oposición y le saca a relucir Caja Madrid, exigiéndole que "haga algo" para "poner orden" en la cuarta entidad financiera del país.
> Chacón admite errores y Zapatero apela a Irak
NUEVATRIBUNA.ES - 25.03.2009

El presidente del Gobierno se ha mostrado hoy muy crítico con la situación que vive Caja Madrid y ha culpado de ello a Mariano Rajoy por no hacer nada en la crisis que vive la cuarta entidad financiera por la lucha de poder que se libra en el seno del PP.

En el debate en el pleno del Congreso donde José Luis Rodríguez Zapatero ha informado sobre las conclusiones de la última cumbre financiera, el presidente ha sacado a relucir el tema de Caja Madrid, que ha calificado de “espectáculo lamentable” y ha pedido al líder de la oposición que “no dé lecciones” sobre el sistema financiero internacional y que no se suba a la tribuna para hablar de “tejemanejes”.

“Después del espectáculo lamentable que su partido está dando en Caja Madrid es mejor que no diga nada de economía y del sistema financiero”, un espectáculo que responde según dijo Zapatero- a ”los intereses partidistas, las ambiciones personales y las luchas fraticidas”.

“Qué hipocresía tan grande y cuanta irresponsabilidad en sus palabras, haga algo y ponga orden en caja Madrid”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

El presidente respondía así a las críticas de Rajoy sobre la retirada de tropas en Kosovo, una retirada que se ha hecho afirma- “por coherencia”. En este sentido ha reprochado al jefe de la oposición que “todas las energías” puestas por el PP para arremeter contra el Gobierno por este asunto, podría haberlas dedicado “a denunciar una guerra ilegal como la que apoyaron en contra de Naciones Unidas”, en alusión a la guerra de Irak, momento en el que Rajoy era miembro destacado del Ejecutivo de José María Aznar. Zapatero también ha recordado el episodio de Perejil, la “gran hazaña” ha dicho- del PP en política exterior.

Asimismo le ha reprochado que no haya aportado “ninguna novedad” y que se haya limitado a “criticar y descalificar” al Gobierno. “Señor Rajoy, de usted no se espera que suba aquí a hacer propuestas en materia económica -está inédito en esta materia- ni a ofrecer ayuda, acuerdo o cooperación, porque es incompatible con su personalidad política; lo que al menos esperamos es que si no quieren ayudar no estropeen más las cosas”, ha concluido Zapatero.

UN ANUNCIO PARA "SALIR EN EL TELEDIARIO"

Previamente, Mariano Rajoy ha calificado de "catastrófica" la gestión que ha hecho el Gobierno de la retirada de las tropas de Kosovo y ha considerado "patética" la actuación en este asunto de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que según él lo único que parecía querer era "salir en el telediario".

Rajoy, que ha dicho "congratularse" de la salida de España de KFOR pero no las "formas" en las que lo ha gestionado el Gobierno, ha manifestado que "es imposible hacer peor las cosas" y ha denunciado que algunos miembros del Ejecutivo "han mentido a sabiendas en este asunto".

El líder del PP ha lanzado todo este chorreo sobre el asunto de Kosovo durante su intervención en el pleno del Congreso para responder a la información ofrecida por el presidente del Gobierno sobre el reciente Consejo Europeo. En su opinión, el presidente ha sido "el más perjudicado" por toda la polémica porque ahora es visto como "un socio más imprevisible y menos fiable".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se ha mostrado de acuerdo con la retirada de tropas en Kosovo pero ha subrayado que el principal interlocutor del Gobierno es el Congreso y no los soldados. “Es esta Cámara la que autoriza el envío y la retirada” de efectivos y “luego, se puede comunicar a las soldados”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka ha calificado de “chapucera” la forma en que se ha llevado a cabo el anuncio de retirada. Desde CiU se ha criticado porque la decisión ha sido “precipitada”.

Rajoy llama "patética" a Chacón y Zapatero le reprocha el "espectáculo...
Comentarios