#TEMP
viernes 20/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.2.2009

Rajoy ha añadido que no tiene "ningún indicio" contra los aforados de su partido que, según los medios de comunicación, está investigando el juez Baltasar Garzón. "Hay que tomar medidas. ¿Contra quién? ¿Y en base a qué? ¿A quién tengo que echar yo ahora, a los que aparecen mencionados?", ha respondido Rajoy al ser preguntado por el riesgo de cerrar filas en torno a los miembros de su partido que podrían estar imputados en la supuesta red de corrupción que investiga Garzón.

El líder del PP, en una entrevista en Telecinco, ha recalcado que su partido ya ha tomado medidas contra los que tenían "indicios", en referencia a los cargos madrileños que han presentado su dimisión o que han sido cesados en sus puestos.

Aunque no ha citado ninguno de los nombres que algunos medios han dado como implicados en la trama "Gürtel", Rajoy ha insistido "en que se está condenando a mucha gente sin pruebas" y "dañando su honorabilidad"

Además, ha reiterado sus acusaciones contra el juez Garzón y ha dicho que "lo que está haciendo es tremendamente injusto, haciendo daño a mucha gente y poniendo a un partido en una campaña electoral en una situación imposible". Por ese motivo, ha justificado la querella criminal por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional porque el magistrado "no es imparcial, se ha saltado la ley, no debería estar conociendo este caso y está generando indefensión" en miembros del PP.

Rajoy ha recalcado que Garzón "es socialista" y ha recordado para apoyar su aseveración que se enfrentó con el magistrado en unas elecciones. Por eso, ha insistido en que debería "abstenerse" en la supuesta trama de corrupción denominada "operación Gürtel". "Lo que hace Garzón no es justo", ha enfatizado.

Rajoy: "Garzón es socialista"
Comentarios