viernes 22.11.2019

Rajoy evita sacarse la foto con Camps

El líder de los populares se recorres todas las comunidades españolas para apoyar a sus respectivos ‘barones’. Pero hace nueve meses que ni se acerca por el feudo valenciano. La dirección nacional del PP se muestra convencida de que ganarán una vez más la generalitat valenciana, aseguran que Gürtel no les afectará. Pero por si acaso mejor estar lejos.
> La 'caverna' vuelve a acosar al juez Garzón para intentar salvar a Francisco Camps
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.06.2010

Francisco Camps tiene todo mi apoyo", "no me creo eso de los tres trajes" o "es inocente mientras no se demuestre lo contrario" son algunas de las frases que este último mes ha pronunciado Mariano Rajoy cuando se le ha interrogado por el presidente de la Generalitat y la ramificación valenciana del 'caso Gürtel'. Pese a ese respaldo público, el líder del PP ha evitado la foto con su barón autonómico, como lo demuestra que en nueve meses sólo ha viajado en dos ocasiones a Valencia.

Mientras tanto, Rajoy ha multiplicado sus visitas a Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, feudos gobernados por los socialistas, a donde viaja prácticamente todas las semanas con el objetivo de arañar votos en las elecciones autonómicas (las catalanas serán este otoño) que le sirvan un año más tarde para conquistar el Palacio de la Moncloa.

La dirección nacional del PP confía en que el PPCV revalidará su actual mayoría absoluta en los comicios del próximo año y que no les pasará factura el 'caso Gürtel', tanto con Camps como con otro candidato. Así se recoge en las encuestas que en estos momentos maneja 'Génova', informaron fuentes 'populares'.

EVITAR EL DESGASTE DE ESTAR AL LADO DE CAMPS

Fuentes consultadas por Europa Press sostienen que si la plaza valenciana está prácticamente asegurada, Rajoy debe evitar el desgaste que le puede producir una foto con Camps, de nuevo en el ojo del huracán tras la decisión del Tribunal Supremo hace un mes de reabrir la investigación de los trajes presuntamente regalados por la trama corrupta.

El PP, que aspira a conservar la ventaja sobre el PSOE de más de seis puntos que le otorgan todos los sondeos, considera que el mensaje del partido debe centrarse en la mala gestión que hace el Gobierno socialista de la crisis económica.

En los últimos quince meses, desde que estalló el caso Gürtel, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en seis ocasiones, casi todas en los primeros cinco meses, puesto que este año sólo ha ido una vez, el 14 de marzo, con motivo de la convención por el empleo que el partido celebró en la ciudad del Turia.

TAMPOCO VA COSPEDAL

Tampoco la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dejado ver por la Comunidad Valenciana en los últimos meses, tras la suspensión de militancia del que fuera secretario general del PPCV Ricardo Costa, también implicado en el 'caso Gürtel'.

Las relaciones entre Cospedal y el PPCV también se enfriaron con motivo de la fecha de caducidad al trasvase del Tajo-Segura que, en un principio, se incluyó en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. El presidente de C-LM, José María Barreda, optó al final por retirar esa reforma estatutaria precisamente por la falta de acuerdo sobre el trasvase.

Rajoy evita sacarse la foto con Camps
Comentarios