viernes 22.11.2019

Rajoy evita comprometerse a seguir pagando la defensa del ex tesorero en el caso Gürtel

El líder del PP ha reaparecido y ha hablado. Pero sólo para decir tres cosas: que agradece a Bárcenas su baja, que Romay Beccaría le sustituirá como tesorero y que ha quedado "acreditado" que no hay una financiación ilegal en su partido.
> El líder se esconde
> Aguirre toma la delantera a Rajoy
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.4.2010

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido a Luis Bárcenas que haya presentado su dimisión irrevocable tras levantarse el secreto de sumario del caso Gürtel y ha anunciado que en el próximo Comité Ejecutivo Nacional el ex ministro José Manuel Romay Beccaría será nombrado nuevo tesorero.

En un breve encuentro con periodistas celebrado en Sevilla, a donde ha acudido para comer con José María Aznar y los miembros del primer equipo de su antecesor al frente del PP, Rajoy ha roto su silencio de estos días pero muy levemente. El líder 'popular' no ha querido contestar a la pregunta de si su partido seguirá pagando la defensa judicial de Bárcenas, imputado en la trama Gürtel por presunto delito de cohecho y delito fiscal. Cuando se le ha preguntado por esta cuestión, y como si no lo hubiera oido, el presidente de los 'populares' ha anunciado el próximo nombramiento de Romay.

Se le ha preguntado también si Bárcenas seguirá formando parte del Grupo Popular en la Cámara Alta y ha confesado que no lo sabe con certeza: "Va a continuar como senador en el Grupo Popular, supongo claro. No lo sé. La verdad es que lo tendrá que decidir el Grupo Popular en el Senado".

El líder del PP ha recalcado que ha quedado "acreditado" que no hay una trama de financiación ilegal de su partido y que está "empeñado en defender la honradez y la limpieza en la vida pública". Según ha dicho, el nivel de exigencia que se ha marcado su partido es "muy elevado" y ha pedido al PSOE que haga lo mismo en casos que le afectan en Andalucía.

Rajoy evita comprometerse a seguir pagando la defensa del ex tesorero en el caso...
Comentarios