miércoles 4/8/21

Rajoy evita cargar con el "muerto"

El PP ha cerrado la lista a las elecciones europeas del 7 de junio dejando fuera de la candidatura al europarlamentario del PP Gerardo Galeote, que se queda así sin el privilegio de ser "aforado" al haber sido imputado por el juez Baltasar Garzón en el "caso Gürtel".
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 28.04.2009

Definitivamente se queda fuera. La decisión fue tomada este martes por la tarde en la sede de Génova 13. Gerardo Galeote no repetirá en la lista del PP a las elecciones europeas del 7 de junio. No lo hará, pese a que muchos dirigentes apostaban estos últimos días por su permanencia. El europarlamentario popular desde 1994 y portavoz adjunto del Grupo perderá así la inmunidad de que goza como aforado (sólo podría ser juzgado por el Tribunal Supremo) por estar implicado en el ‘caso Gürtel’.

La reunión del Comité Electoral se anunció larga. De hecho, el PP no hizo pública la candidatura completa hasta las 11:00 de la noche, una candidatura cuya puesta de largo será el próximo domingo en Guadalajara. Las dificultades para cerrar la lista se debieron al intento de encajar los intereses de la dirección nacional del partido con las delegaciones territoriales.

Mariano Rajoy tomó la decisión en el último momento optando por deshacerse de un incómodo nombre en unos comicios que él ve cruciales en su carrera a La Moncloa. Se quita así un lastre que ha silenciado en las últimas semanas evitando pronunciarse y mucho menos decir si contaría o no con Galeote, que según el juez Baltasar Garzón, ha recibido más de 600.000 euros de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa.

Fuentes del PP aseguran que ha sido el propio Galeote el que ha pedido a Rajoy quedarse fuera de la candidatura aunque continuará colaborando con el partido en todo lo relacionado con temas europeos, precisan.

Como ‘número dos’ figura Luis de Grandes. De número tres va Teresa Jiménez Becerril; el cuarto puesto de la candidatura queda para Alejo Vidal-Quadras; y el quinto para Pilar del Castillo.

A continuación, la candidatura completa:

1. Jaime Mayor Oreja

2. Luis de Grandes

3. Teresa Jiménez Becerril

4. Alejo Vidal Quadras

5. Pilar del Castillo

6. José Manuel García Margallo

7. Carmen Fraga

8. Pablo Zalba Bidegain

9. Iñigo Méndez Vigo

10. Rosa Estarás

11. Francisco Millán

12. Agustín Díaz de Mera

13. Gabriel Mato

14. Pilar Ayuso

15. Verónica Lope Fontagne

16. Carlos Iturgaiz

17. Antonio López-Istúriz

18. Cristina Gutierrez Cortines Corral

19. Ignacio Salafranca

20. María Esther Herranz García

21. Pablo Arias

22. Salvador Garriga

23. Santiago Fisas

24. Eva Ortiz

25. Auxiliadora Correa

26. Juan Naranjo

27. Florencio Luque Aguilar

28. Daniel Bautista López

29. Sofía Acedo

30. Adela María Nieto

31. Juan Corro

32. Joaquín Vázquez

Rajoy evita cargar con el "muerto"
Comentarios