#TEMP
lunes 23/5/22

Rajoy: "Es evidente que alguien o álguienes de los que nos gobiernan..."

La frase ha sido pronunciada por el líder del PP durante un acto con deportistas en Guadalajara, en el que ha aprovechado para arremeter contra la política económica del Ejecutivo y pedir a Zapatero que dimita. Además, ha acusado a los socialistas de practicar 'juego sucio' contra María Dolores de Cospedal, cuya declaración de bienes parece que no es tan limpia y transparente como ella alardeaba.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 16.11.2010

"La principal reforma de España es que haya otro Gobierno", ha asegurado Mariano Rajoy tras criticar que el actual ha aumentado el déficit en cuatro años en 285.000 millones de euros, lo que supone que cada ciudadano tiene "una deuda pública adquirida de más de 12.000 euros frente a los 6.000 de hace cuatro años". Así mismo, ha destacado que este comportamiento ha impulsado la pérdida de crédito y ha conducido a situaciones como el posible rescate a Irlanda y Portugal y que obligarán a España a "poner 9.000 millones de euros".

"Si Zapatero hubiera hecho las cosas con sentido común no estaríamos aquí", ha asegurado. De este modo, ha señalado que el Gobierno ha hecho muchas cosas con "frivolidad y se ha gestionado el dinero de las generaciones futuras, aumentado el endeudamiento, sin hacer reformas y pensando que se podía vivir de la herencia del legado dejado por los Gobiernos del PP".

Por otra parte, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por el socialista José María Barreda, de no practicar el "juego limpio" con la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha: "El deporte sanciona y castiga a quien no hace juego limpio y yo estoy convencido que en el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente Barreda no practican nunca deporte porque no practican el juego limpio con María Dolores de Cospedal".

Cospedal es noticia estos días por haber ocultado en su declaración de bienes ante las Cortes de Castilla-La Mancha un local comercial de 143 metros situado en la calle más céntrica de Albacete y que le pertenece en un tercio en régimen de nuda propiedad. Es decir, el uso y disfrute del inmueble y de las rentas que genere su arrendamiento corresponde a sus padres como usufructuarios, pero los dueños son Cospedal y sus dos hermanos.

Hace diez días, Cospedal, diputada autonómica en Castilla-La Mancha desde 2007, afirmó lo siguiente ante los periodistas: "Tengo la declaración más transparente de toda la vida política española. Declaro hasta lo que nadie declara a Hacienda porque no hay obligación de hacerlo". La dirigente conservadora se expresó en esos términos después de conocerse que el año pasado ingresó en sus cuentas 240.736 euros gracias, básicamente, a dos sueldos que se nutren del erario público: el de senadora (69.309 euros) y el de secretaria general del PP (167.865 euros).

Rajoy: "Es evidente que alguien o álguienes de los que nos gobiernan..."
Comentarios