lunes 2/8/21
DECISIÓN ADOPTADA POR LA AUDIENCIA NACIONAL

Rajoy declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel

El tribunal no ha fijado aún la fecha para la declaración del presidente del Gobierno pero podrá hacerlo desde su despacho o residencia oficial. 

rajoy

Por el momento no se ha señalado fecha para la declaración del presidente

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio sobre la primera época de la 'Gürtel' (1999-2005), según ha acordado este martes el tribunal que juzga la presunta trama corrupta desde octubre de 2016.

La Sala Segunda de la Audiencia Nacional ha acordado así atender la petición de la acusación popular ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas (Adade) que por tercera vez había solicitado la comparecencia del líder del PP. La decisión ha sido adoptada por mayoría de dos de los tres miembros del tribunal y a ella se han venido oponiendo tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado.

Por el momento no se ha señalado fecha para la declaración del presidente del Gobierno y del Partido Popular.

En su calidad de presidente del Gobierno, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, da la opción de que pueda declarar en su domicilio o despacho oficial cuando el testimonio se refiere hechos que no tienen que ver con su función como presidente.

Rajoy declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel
Comentarios