domingo 31.05.2020
"POR LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA"

El PP pide la comparecencia urgente de Zapatero en el Congreso "por la gravedad de la situación económica"

El Partido Popular va a pedir este jueves la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados. Anteriormente, una petición en el mismo sentido fue realizada por Gaspar Llamazares, el pasado día 8, para tratar sobre la situación económica y la actuación policial contra el 15M.
Rajoy, de vacaciones, pide que Zapatero acuda al Congreso

Según ha anunciado la portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones al grupo parlamentario para registrar esta solicitud de comparecencia.

En primer lugar, el presidente del Congreso, José Bono, habrá de convocar a la Diputación Permanente para debatir la petición de comparecencia, previsiblemente la próxima semana, y si fuera aceptada se sustanciaría en una posterior sesión plenaria extraordinaria.

A juicio del PP, la comparecencia del jefe del Ejecutivo debe estar basada en los efectos que la "grave" situación financiera están teniendo en la economía española, las decisiones adoptadas en el conjunto de la Unión Europea, su repercusión sobre España y los compromisos asumidos por el Ejecutivo español y la previsión de futuras medidas por parte del Gobierno socialista.

"NADIE ASUME LAS RIENDAS"

Para el principal partido de la oposición, mientras otros dirigentes europeos e internacionales están "al frente de sus obligaciones y compareciendo públicamente en sus parlamentos", en España "nadie del Gobierno asume las riendas de una situación que cada vez está siendo más insostenible".

"Por eso consideramos necesaria y urgente la comparecencia parlamentaria de Zapatero a fin de que explique la situación, los posibles compromisos europeos asumidos y la adopción o no de futuras medidas", ha argumentado Sáenz de Santamaría.

El PP pide la comparecencia urgente de Zapatero en el Congreso "por la gravedad de la...
Comentarios