#TEMP
domingo 29/5/22

Rajoy, contra Bermejo y Zapatero Blanco, contra la corrupción del PP

El presidente del Partido Popular afirmó este domingo que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "liquida cualquier apariencia de imparcialidad de la Justicia" y reprochó al presidente del Gobierno que no le haya cesado. El vicesecretario general del PSOE le pidió que sea más contundente con los que militan en su propio partido.
> "No permitiré intimidar a jueces, fiscales y policías"
> Más indicios contra aforados
> PDF: Auto sobre el PP
> PDF: Auto sobre Correa
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.2.2009

Mariano Rajoy criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya cesado "todavía" al ministro de Justicia: "Son las 13 horas y veinte minutos del domingo 22 de febrero del año 2009 y, por sorprendente que pueda parecer, el señor Bermejo todavía no ha sido cesado por el presidente Zapatero", censuró, para añadir que mañana hablará en Lugo y espera "no tener que decir son las once y media del día 23 de febrero del año 2009 y todavía Bermejo no ha sido cesado".

Rajoy, que participó en un mitin en el BEC de Baracaldo (Vizcaya), consideró que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "tiene que ser cesado por ir a cazar gratis, o sea sin pagar, sin licencia, sin seguro, acompañado de alguien que instruye una causa general contra un partido político, de un fiscal, del comisario general de la policía judicial y, además, por reírse de los españoles diciendo que en la finca de patrimonio del Estado de Quintos de Mora pueden cazar todos, cuando el único que caza es él y gratis".

Entre gritos de los asistentes al mitin pidiendo la dimisión de Bermejo, Rajoy recordó que, ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no iba a tolerar "presiones a nadie". En su opinión, "lo que no podemos tolerar los españoles es un ministro de Justicia que liquida cualquier apariencia de imparcialidad de la Justicia".

Asimismo, consideró que Zapatero "no tiene ninguna autoridad para hablar de esto, porque él ha conseguido algo que resulta verdaderamente sorprendente y que jamás se había producido en la democracia española ni en ninguna democracia europea, que es una huelga de jueces que ya es lo que le faltaba al Gobierno de España".

"MÁS CONTUNDENCIA CON EL PP"

En respuesta a estas palabras del líder del primer partido de la oposición, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, le pidió que actúe con "menos dureza con los jueces y más contundencia en el PP". En un acto electoral en Nigrán (Pontevedra), Blanco culpó a Rajoy de no estar al lado de la Justicia y lo acusó de "arropar a los delincuentes que anidan en las filas del PP".

El número dos del PSOE arremetió contra el líder "popular" y le reprochó "no haber dado la cara" mientras se dedicaba a "cuestionar" el Estado de Derecho. "No puede ser que cuando un juez -en referencia a Baltasar Garzón- destapa un mangoneo, la culpa sea del juez", criticó. En este sentido, Blanco aconsejó a Rajoy que "tome medidas para afrontar los problemas internos del PP" porque, de lo contrario, a esta formación "le va a pasar como al "Prestige", se va a hundir".

El vicesecretario general de los socialistas auguró que "el PP lo tiene muy mal" y destacó el poco peso político de Rajoy dentro del partido. "Rajoy manda tan poco en el PP que ya sólo manda en Feijoo", en alusión al candidato del PP a la Xunta.

Rajoy, contra Bermejo y Zapatero Blanco, contra la corrupción del PP
Comentarios